El fin de semana XXL por Carnaval fue el gran elegido para tomarse unos días de descanso, y no solo para los santafesinos, sino para personas de otras provincias.
Jorge Unamuno, titular de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de la provincia de Santa Fe, aseguró por LT10 que se trató de “un fin de semana que cumplió con todas las expectativas que teníamos”.
“Santa Fe está posicionada hoy como un destino seguro porque el sistema que nosotros ofrecemos es burbuja, sale de su casa y se mete a otra que es la cabaña” agregó Unamuno sobre las ventajas del sector.
Con respecto a la ocupación, en toda la provincia las cabañas alcanzaron el 100%, mientras que los campings –debido a sus grandes dimensiones- fue del 90%. “Si teníamos un 30% más de camas las vendíamos. La cantidad de llamadas que tuvimos nos desbordó” sumó el representante.
Además, se dio una particularidad que nunca antes había ocurrido. Por primera vez, “todos tuvimos visitas que nunca habíamos tenido. Se renovó el público” explicó Unamuno sobre los visitantes de otras provincias como Catamarca, Misiones, Buenos Aires y Córdoba, que es el lugar del que más gente viene por lo general.
Otra particularidad que se dio es el cambio en el público, ya que a diferencia de otras épocas, se vieron muchas familias y “no tanto grupos de amigos que se encontraban acá”.
Sobre el presupuesto que maneja una persona que decidió pasar el fin de semana largo en las cabañas de la provincia, este varía dependiendo de los servicios de cada empresa, pero ronda entre los 18 mil y 30 mil pesos. (Fuente:LT10).