GÁLVEZ UNIDO, RESPIRA es una campaña solidaria destinada a juntar fondos para comprar insumos específicos que se necesitan para afrontar el COVID 19. En realidad, «Aire para el Hospital SAMCo Gálvez».
La idea surgió hace un par de días a través de muchas personas de la ciudad, (jóvenes fundamentalmente) pero hubo dos caras visibles -por lo menos en conferencia de prensa-, que dieron a conocer la misma; Sandra Sabach, incansable luchadora, colaboradora, sinónimo de solidaridad y muy identificada con el Comedor Santa Margarita; y Paul Minzer, hombre identificado con el club Santa Paula en lo laboral, pero también conocido en nuestro pago por su sensibilidad hacia el prójimo y realizar campañas de prevención y sensibilización con los chicos del club antes mencionado.
El objetivo consistía en recaudar en 15 días, 1.580.000 pesos, número que solidariamente la gente de Gálvez y de algunas localidades de la región superó en muchos menos días de lo previsto.
Lo recaudado es para adquirir dos monitores multiparamédicos cardiotécnica MA512-1; dos aspiradores a diafragma; un generador de alto flujo nasal; dos bombas de infusión ME 600. Además, colaborar para ampliar la capacidad de atención del hospital y apoyar con estas acciones la continuidad en la atención.
Y en este punto también vale la pena detenerse…, en la atención de todo el personal del hospital, que si esta pandemia nos ha ha mostrado y dejado algo positivo fue el gran corazón de los trabajadores de la salud del edificio octogenario de calle Mitre y que, lamentablemente, les queda un largo camino por aguantar y recorrer, a pesar del cansancio y el agotamiento, pero sabemos y así lo han demostrado, que seguimos contando con Ustedes, por lo tanto, Muchísimas Gracias «Guerreros de la Salud».
Si bien la cifra de $ 1.580.000 fue superada mucho antes del tiempo estimado, la cuenta continuará abierta para seguir colaborando con «nuestro hospital».
Uno de los textos plasmados en el Facebook de Gálvez Unido Respira dice:
«Sentimos la necesidad de transmitir tantos mensajes de aliento, de gente que llama porque siente gratitud hacia el Hospital por cómo fueron atendidos durante su paso por el covid. Mensajes de personas que quieren devolver algo, por chiquito que sea, para que lo que quede del camino sea con este apoyo… el de TODOS».
«Llegan mensajes de enfermeras que se sienten agradecidas por el acompañamiento de los galvenses, porque se renovó la esperanza de sentir que podemos hacer algo más».
«Mensajes de profesionales de otras ciudades que también quieren colaborar con la campaña porque sienten que es una forma de visibilizar el apoyo al personal de salud».
Mensajes de aliento a seguir adelante con todo esta locura que empezó con una simple idea que parecía imposible de realizar y en poco tiempo… todo lo que generó la solidaridad organizada…no tiene límites, SE RETROALIMENTA!!!».
«Necesitamos contarles que estamos recibiendo el amor de la gente hacia el Hospital y que estos mensajes… que surgen de aportes en efectivo para comprar algo… algo tan simple!!!!!!! … se transforma en BUENAS ENERGÍAS que queremos hacerles llegar !!! HOY TODOS LAS NECESITAMOS».
El fin es bueno… pero lo mejor de ésto… es el recorrido y la ciudad reconoció y homenajeó, a través de este noble gesto, al personal de salud de la ciudad.
Una vez más, el pueblo de Gálvez ha puesto de manifiesto su solidaridad.
Nos hemos demostrado que estamos unidos, y todos ¡ SOMOS ! El Aire para el Hospital. Gracias !!!