La Sociedad de Beneficencia cumple este viernes 25 de junio nada más 105 años desde su fundación en el año 1916 y en su celebración aprovechó la ocasión para hacer entrega al Hospital SAMCo Gálvez de nuevos aparatos, por algo más de $600.000, que son de suma utilidad para el efector.
Una de las presentes, integrante de las Damas de Beneficencia y eterna colaboradora es Alicia Guindón, quien manifestó a Portal de Medios que «con motivo de los festejos de los 105 años decidimos sumarnos y hacer entrega de un encéfalografo para mapeos cerebrales y además un kit para una bomba de alto flujo (Covid). Estos elementos de entregaron porque nos sugirieron desde el efector de salir que les sería de mucha utilidad y que no contaban con los mismos».
Consultada sobre esta celebración, Alicia demostró felicidad señalando que hemos sido los fundadores de este hospital y a través de tantos años de otras comisiones y hoy nos toca a nosotros, nos hemos sumado a la compra de aparatos fundamentalmente, los que han sido muchísimos a través del tiempo. También a través, de una invitación del efector de salud para colaborar, hemos aportado para los nuevos consultorios (amoblamientos, aparatos, pintura, etc).
Por otra parte, continuó Guindón, estamos en un proyecto para hacer masivo lo que estoy contando, porque nos hemos encontrado con gente que no conoce la historia y en estos tiempos de haber estado año y medio en pandemia,no hemos tenido la oportunidad de darnos a conocer masivamente.
«Queremos que la gente conozca la historia y por eso llevaremos adelante un proyecto de difusión masivo ya que tenemos pocos socios, en virtud que muchos de ellos ya no están. Siempre estamos dispuestas a recibir nuevos socios y sería una alegría contar con la colaboración de mucha más gente», agregó Nora Raquel Franchini de Mufarrege.
A su turno, la directora del hospital, Patricia Ruíz, felicitó y agradeció a la Sociedad de Beneficencia por estos 105 años manifestando que año tras año acompañan con las necesidades que esta institución ha tenido y como pueden apuntalarla y fortalecerla.
«En esta oportunidad hemos tenido una reunión con anticipación, porque en una institución se rige el pedido de necesidades en función de lo que uno va relevando de los distintos servicios y se establecen prioridades. Había algo pendiente que nos había quedado, sobre todo en estos momentos para los consultorios post covid y para el fortalecimiento del servicio de neurología, que es la disposición de un electroencefalógrafo, en conjunto con su computadora y su impresora para establecer y armar todo el sistema y servicio de neurología. Anteriormente deribabamos a los pacientes a Santa Fe».