La provincia ya entregó más de 40.000 netbooks en escuelas santafesinas

Con 40.625 netbooks entregadas a alumnos y alumnas de escuelas secundarias, el Ministerio de Educación de la provincia continúa con la distribución de equipamiento del plan nacional Conectar Igualdad, en un proceso de distribución que supera la cantidad de dispositivos previstos para la primera etapa. En el departamento San Jerónimo de la mano de los diputados Magalí Mastaler y Marcos Cleri se entregaron alrededor de 1.500 unidades.

Al respecto, la directora provincial de Tecnologías Educativas, Romina Indelman, destacó que “hoy entregamos 1696 netbooks a 22 escuelas y en lo que va de este mes logramos entregar 3.079 dispositivos. Nos sentimos muy contentos por haber superado la meta de las 40.000 computadoras que prometió el gobernador el 1º de mayo en su discurso de apertura de las sesiones legislativas. Este objetivo lo cumplimos en el término de seis meses», señaló.

Asimismo, indicó que “Conectar Igualdad es poder llevar a todos los alumnos y alumnas de todo el territorio provincial las netbooks”, y precisó que “en las escuelas urbanas estamos llegando a todos los alumnos de 2° año; y, en las rurales, de 1° a 3°. Ahora nos proponemos alcanzar el 100% de las escuelas en la provincia”.

En el departamento San Jerónimo se entregaron aproximadamente unas 1.500 netbooks en distintas localidades; Gálvez: 109; San Fabián: 56; Díaz: 102; Coronda: 313; Monje: 90; López: 73; Bernardo de Irigoyen:73; Arocena: 89; Barrancas: 28; San Genaro: 162; Desvío Arijón: 64; Yrigoyen:47. Las últimas en entregarse fueron 5 en Centeno el pasado jueves 13. También se entregaron en Maciel, Larrechea y en la escuela de Comercio de Gálvez.

Conectar Igualdad

La cartera educativa provincial promueve la política educativa “Conectar Igualdad”, Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación para proveer tecnología al sistema con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual de navegación gratuita.

Los Estados nacional y provincial tienen como objetivo apoyarse en la base de una política de inclusión digital con alcance federal. En ese marco, se ejecuta este programa que consiste en la distribución de netbooks a lo largo y ancho de la provincia, a todos los alumnos y alumnas de las escuelas secundarias técnicas, rurales y orientadas.

Las netbooks pueden ser utilizadas tanto en la escuela como en los hogares de los estudiantes. En este sentido, Conectar Igualdad se propone recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país, ya que el acceso a la educación digital es un derecho básico.

Por este motivo, este programa está orientado a trabajar en pos de una sociedad alfabetizada, con posibilidades de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas.

El programa alcanza no sólo a estudiantes sino que, también, involucra a las familias, docentes y directivos que forman parte de este proceso que pretende generar profundas transformaciones para fortalecer la inclusión de las TICs en los procesos educativos.

Comentarios de Facebook