La semana pasada el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, visitó distintas localidades de la región, dicho encuentro giró en torno a las consecuencias que sufrieron las mismas, debido a las adversidades climáticas del pasado domingo 16 y al compromiso del Ministerio para hacer frente a las necesidades de los damnificados.
El viernes pasado en los altos del edificio Municipal de San Genaro, se realizó el encuentro entre el Ministro de Desarrollo Social; los concejales Dura, Rasadore, Fermani y Noriega, la secretaria de gobierno Ariana Mergen y personal técnico del municipio; además de contarse con la presencia virtual del intendente municipal, Gastón Marconcini, quien se encontraba en periodo de aislamiento.
En esta ocasión los representantes de la ciudad habían expuesto la situación de la localidad luego del temporal comprometiéndose a adecuar el relevamiento social de los damnificados para poder elaborar un presupuesto acorde a las demandas.
A partir del día lunes comenzaron a llegar materiales a través del Ministerio de Desarrollo Social, para hacer frente a las necesidades de quienes resultaron perjudicados por el pasado temporal.
Es importante mencionar que San Genaro fue una de las localidades más afectadas por la tormenta del domingo 16. La misma dejó tras de sí, innumerables daños en las calles de la ciudad como así también, un saldo mayor a 40 viviendas afectadas.