La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el ministro de Educación, Víctor Debloc, firmaron este martes convenios para la construcción de un SUM en el Jardín de Infantes Nº168 “Antonio Berni” de Centeno y el reacondicionamiento del canal Larrechea, tramo inferior.
En este marco, la ministra Frana expresó: “Estas son las políticas públicas que el gobernador Omar Perotti nos impulsa a hacer, poniendo a la educación como bandera de Estado, porque iguala derechos y permite el desarrollo y crecimiento de nuestros niños con el presente y el futuro en las aulas”.
“Sabemos lo importante que es la etapa inicial, de generar espacios para la estimulación, ayudándolos a crecer, enseñando el valor del esfuerzo y el trabajo, y brindando mayores oportunidades para que se desarrollen en el lugar que nacieron. Por ello, la educación es el pilar fundamental para que ello suceda, junto a las obras de infraestructura, saneamiento, viviendas, servicios, permitiendo la generación de empleo y el desarrollo local, mejorando la calidad de vidad, y como dice el gobernador Omar Perotti de tratar de arraigar a la gente al lugar que nació”, concluyó Frana.
Por su parte, el ministro Debloc, comentó: “Es una obra que viene planteando toda la comunidad del jardín, para la construcción del SUM en el edificio. Y la decisión de la ministra Silvina Frana de escuchar y acompañar este proyecto, muestra a las claras lo que nos pide el gobernador Omar Perotti: de realizar un trabajo interministerial y fortalecer los espacios educativos sabiendo que los docentes van a trabajar más cómodos y mejor en estos espacios, y que las trayectorias escolares de todos los niños y niñas del jardín van a estar acompañados y eso para nosotros es un motivo de alegría”.
En tanto, el presidente comunal de Centeno, Juan Gufi señaló: “Estamos muy contentos porque es una obra muy esperada en toda la comunidad educativa, los niños, los docentes, los padres, es un día histórico. Además, es el único jardín de infantes en toda la localidad, por eso es una emoción que esta obra comience a estar en marcha”.
“PENSAR EN LAS NECESIDADES DE LA GENTE”
Posteriormente, se firmaron convenios para obras de desagües pluviales para Recreo, saneamiento para Larrechea, y sistemas de perforación y bombeo para la localidad de Arroyo Aguiar.
En este marco, el intendente de Recreo, Omar Colombo agradeció a la ministra Silvina Frana “por esta obra de alcantarillado para barrio Las Mercedes, es la culminación de un proceso que nos llevó 6 años, que va solucionar el problema hídrico del barrio, drenando el agua correctamente”.
A su turno, la presidente comunal de Larrechea, Silvia Diez indicó: “Venimos de una sequía profunda, por lo que esta obra va a mejorar cuando se produce el descenso de las aguas y en las épocas de lluvias abundantes, para que no haya inconvenientes en los campos aledaños al canal”.
Finalmente, el presidente comunal de Arroyo Aguiar, Hernán Carraro destacó: “Tenemos un sistema de bombeo, y hace 18 años que está trabajando con una sola bomba y una red de agua potable hasta la elevación del tanque, y esto generaba muy baja presión y llegábamos a quedarnos sin el servicio de agua potable. Por eso, esta obra es muy importante para la localidad, y agradezco profundamente y en nombre de la comunidad a la ministra Silvina Frana y al gobernador Omar Perotti por pensar en la gente”.
Presentes
Acompañaron la actividad, el secretario de Planificación, Coordinación y Control del Ministerio de Desarrollo Social, Santiago Lamberto; el subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Infraestructura, David Priolo, y autoridades del jardín de infantes.