La oposición no asistió a la reunión y continúa el paro en Maciel

El presidente comunal de Maciel había citado a las partes correspondientes a una reunión de comisión comunal extraordinaria para este martes debido al paro de trabajadores. Sin embargo, la oposición no se hizo presente y el encuentro no se llevó a cabo, en medio de un amplio operativo policial.

La hora 9 era la pactada para el inicio de la reunión que finalmente, no se desarrolló. En el recinto sólo se encontraba el presidente, Pedro Tobozo, y la vicepresidenta, Patricia Bessonart, quienes se disponían a labrar el acta correspondiente.

La urgencia del encuentro se debía a que las puertas de la administración de la comuna permanecen cerradas y los servicios no están siendo brindados por el falta de pago a los trabajadores.

En tanto, a la espera del diálogo entre autoridades, fuera de la Comuna se encontraban apostados cuatro polícias. A su vez, en el frente de la Comisaría 4ta, se observaron diversos móviles de seguridad, entre ellos, un patrullero del Grupo de Acción Táctica, GAT.

La deuda, asciende a 160 mil pesos para los empleados, cifra sobre la que coincidió el representante de Adetram, Carlos «Lito» Ramírez y el propio presidente comunal. En total, el número supera el millón de pesos de deuda entre trabajadores, profesionales y proveedores. Si bien Tobozo aseguró que el dinero se encuentra disponible, culpabilizó nuevamente al tesorero por no asentar su firma.

Luego de varios minutos de espera para dar comienzo a la reunión frustrada, la máxima autoridad comunal habló con Info Más y expuso: «Ayer fuimos al Ministerio de gobierno a Santa Fe donde notificamos que hoy se iba a hacer una extraordinaria. No se hicieron presentes siguiendo con su negativa de trabar la comisión comunal y el pueblo en si, son pagos que hay que hacerlos. Vamos a labrar el acta correspondiente, hacer la denuncia y lo voy a elevar al ministro de gobierno».

«Acabo de hablar con la veedora, Rocio Romero, la puse al tanto de la situación. Parece que Severo no entiende la situación, tiene que pagar y hacerse cargo de esto. Voy a realizar la denuncia para pedir el correlación del cargo porque está mas que claro que no tiene predisposición, no viene a las reuniones y ya fue imputado por dos causas», aseguró.

En cuanto a los pasos a seguir, reflejó que trasladará las inquietudes a las autoridades provinciales, puntualmente al Gobernador Miguel Lifschitz. «Esto va a continuar en Santa Fe, sentándonos con el Ministro Farias, hacer las presentaciones necesarias y que el Gobernador tome una resolución sobre esto, no puede ser que seamos rehenes de una sola persona», concluyó.

Comentarios de Facebook