Luego de lo que fue la detención de un empleado municipal por denuncias de abuso sexual contra menores de edad, la Municipalidad de Totoras avanzó con medidas drásticas en cuanto al trabajador que este jueves será imputado formalmente en la Fiscalía de Cañada de Gómez
De acuerdo a lo informado oficialmente desde el Ejecutivo totorense, se instruirá el sumario correspondiente al agente municipal y se acompañarán las determinaciones del Ministerio Público de la Acusación. Asimismo se espera de tal organismo la comunicación formal, ya que hasta el momento no se ha recibido documentación alguna, si bien la fiscalía se encuentra trabajando en conjunto con la Coordinación de Servicios Sociales y su Gabinete.
La Municipalidad también se aclaró en un comunicado que laboralmente, ante la privación de la libertad de un agente municipal por hechos ajenos al servicio, el mismo es suspendido preventivamente sin goce de haberes, según dispone el Estatuto del Personal (Ley N° 9.286).
Se trata de un trabajador de la Municipalidad local del área de maestranza en donde trabaja desde hace alrededor de diez años. La orden de detención se hizo efectiva en horas de la mañana.
La Policia de Investigación (PDI), capturó al hombre luego de la orden emitida por la Fiscalía de Cañada de Gómez a cargo de la Fiscal Gabriela Lescano.
Los hechos de abuso habrían sido cometidos en reiteradas ocasiones y existen al menos seis denuncias de distintas víctimas, menores de edad, indicó la fiscal del caso a Info Más.
Finalmente, las denuncias en conjunto y el trabajo de investigación lograron que el acusado, del cual no se conoce su identidad de manera oficial, esté a disposición de la justicia.
El próximo jueves 10 de enero a las 11.30 horas se realizará la audiencia imputativa en la sede de fiscalia de la ciudad de Cañada de Gómez.