La ministra Frana habló de la obra de alcantarillado en San Eugenio

Las declaraciones fueron realizadas este jueves por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana en la localidad de López durante el acto de apertura de sobres para ejecutar las obras de repavimentación de la Ruta Provincial N°10 entre esta localidad y Santa Clara de Buena Vista, contemplando más de 900 millones de pesos y ante la presencia del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el Administrador de Vialidad, Oscar Ceschi, el senador Leonardo Diana y los presidentes comunales de ambas localidades.

Frana dijo que «hoy estamos encarando una obra similar como hace tantos años porque claramente se mira al interior, claramente a la producción se la atiende, no todos invierten 900 millones como en este caso, en un lugar donde no está la mayor densidad de población, hay otros que eligen invertir en lugares donde hay más gente porque hay más votos, pero así nunca se va a equilibrar la provincia».

«Estas son decisiones de una gestión que no solamente atravesó una pandemia de salud, porque cuando llegamos estábamos debiendo otra pandemia, que era la económica, y en nuestro ministerio en particular, iba de la mano de un alto endeudamiento, situación por la que tuvimos que atravesar y que hacía que la mayoría de las obras que estaban ejecutándose estuvieran paradas y una de ellas es la que reclama la ciudadanía de la región y nosotros, como es la obra de alcantarillado de la ruta n°80 en San Eugenio (reclamo también hecho días atrás por el senador Diana). Esta obra venís de la gestión anterior, que hubo que remontar la deuda y que hoy tenemos dificultades con la empresa para poder concretarla», indicó la Ministra.

«Lo decimos sin ningún tipo de tapujo, es lo que está pasando y es lo que estamos tratando de solucionar, como tratamos de solucionar todos y cada uno de los casos de aquellas obras que recibimos con un alto endeudamiento. Sólo en Vialidad había 25 obras paradas, pero esto lo digo para que todos sepamos de dónde partimos y dónde estamos».

«Cuando empezábamos a resolver estas situaciones, apareció la pandemia y allí tuvimos que revisar las prioridades de la gestión, reforzar el sistema de salud, cuidar nuestra gente, pero siempre se mantuvo la otra agenda, la de la obra y de la producción y gracias a lo que nos pidió siempre el gobernador, no perder de vista para qué estamos en la gestión», enfatizó Frana.

 

 

 

Comentarios de Facebook