La Ministra Frana entregó aportes para obras de pavimentación en Gálvez

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, hizo entrega de aportes al intendente de Gálvez, Mario Fissore para la ejecución de pavimentación de calles en la ciudad.

El encuentro se produjo frente al edificio del DIAT y allí la ministra y el intendente manifestaron a la prensa que consiste en una inversión de $ 13.409.735 equivalente al 50% de la obra de pavimentación de tres cuadras de calle Liniers y tres de calle Reconquista, siendo más de 7.000 metros cuadrados de ejecución de obra (ya tienen el cordón cuneta ejecutado). Este aporte también incluye el entubamiento de una cuadra del canal Nazareno Rossi, lindante a la Vieja Iglesia de la ciudad. Obra que se anuncia y se suma a otras para la ciudad.

Obra de alcantarillado sobre canal San Eugenio

La Ministra también se refirió a la obra que se está ejecutando y demorando como es la del alcantarillado sobre el canal San Eugenio manifestando que «nosotros rendimos cuentas a la población cuando llegamos al gobierno de un paquete de obras que estaban impagas desde hacía varios meses y esta obra era una de ellas».

«El año pasado atravesamos un proceso de consolidación donde el gobierno provincial, a través de ciertos mecanismos, hizo frente a esas deudas y hoy estamos teniendo dificultades con la empresa que está llevando adelante la obra, en este momento tenemos una observación de la inspección de obra porque no ha cumplido con los plazos estipulados».

«Si bien es cierto, -continuó explicando Frana-, todos sabemos (en su momento le di respuestas al senador cuando se inundó el lugar y se produjo un desmoronamiento), que la ley de obras públicas contempla soluciones para ese tipo de situaciones extraordinarias. Lamentablemente hoy estamos teniendo dificultades con la empresa que trataremos de subsanar, pero entendemos que cuando una obra hubo que paralizar la por falta de pago, cuesta remontarla. Nosotros cumplimos con todo lo que había que cumplir y claramente esta empresa en particular está teniendo otras dificultades. Hay un plazo de ejecución que la empresa no está cumpliendo».

Con respecto al tramo de la ruta 10 entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen dijo que está en plena ejecución y marcha bien.

Ruta N° 80

Sobre esta arteria entre Gálvez y Arocena informó que está el proyecto y estamos tramitando una licitación para este tramo, por lo que en poco tiempo seguramente haya buenas noticias, entre ellas podría ser un tramo de repavimentación y otro de pavimentación.

Y finalmente añadió: «Con cada obra nueva que se inicia hablamos de generación de puestos de trabajo, de reactivación económica y arraigo. No somos una gestión de obras faraónicas y publicitarias, somos una gestión de obras para la gente, que transforman en el día a día la calidad de vida a muchos habitantes».

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook