La Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, realizó un balance positivo de la participación de empresas santafesinas en Expoagro. Según el relevamiento realizado, se contabilizaron 106 certificados de solicitud de financiamiento a través de la línea de crédito instrumentada específicamente para la muestra, destinada a la compra de maquinaria agrícola e implementos para el sector.
Al respecto, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, afirmó que el monto total ronda los 3.000 millones de pesos. “Para nosotros es de vital importancia, ya que desde el Gobierno Provincial anhelamos apalancar al sector productivo e incentivar la inversión de productores santafesinos en maquinaría hecha y fabricada en nuestro territorio”, indicó.
Cabe recordar que en el marco de Expoagro, se implementó una herramienta financiera a partir de un convenio entre el Banco Nación y la Provincia, que contempló un fondo total de 26.500 millones de pesos.
“Lo interesante de este plan es que las empresas que ya han realizado inversiones en sus plantas a través de estos créditos, en Expoagro pudieron ofrecer una línea del mismo Programa, para que productores santafesinos puedan comprar su maquinaria. Estas son líneas con subsidio de tasas directo de un 8% y ese aporte es hecho por el Gobierno Provincial”, destacó Mossuz.
Algunas de las empresas participantes fueron Vulcano, Giorgi, Altina, Super Walter, Fercam, Erca, Crucianelli, Apache, Fabimag, Richiger, Caimán, Ombú, Dolbi y Tanzi.
“La participación de firmas santafesinas en una vidriera como esta es vital porque la muestra permitió afianzar lazos comerciales y exhibir el potencial productivo de Santa Fe. Para tomar magnitud de esto, hay que tener en cuenta que Expoagro fue visitada por más de 100.000 personas y se estima, según sus organizadores, que implicó negocios por más de 1.500 millones de dólares”, concluyó el funcionario.