La Escuela de E.E.T.P. N° 670 dio inicio a las capacitaciones

La Escuela de Educación Técnico Profesional N°670 «Gral. Antonio González Balcarce» de Gálvez dio inicio este lunes a las capacitaciones de Formación Profesional.

La directora de la institución,  Raquel Ottolini manifestó  que se comentó este 2024 con muchos alumnos. Estamos felices de haber superado el cupo que teníamos para cada curso, los cuales sin; modista, informática aplicada para la gestión y la administración, herrero, electricista en inmueble y auxiliar mecánico de motores nafteros.

Raquel Ottolini

Estos cursos son una ayuda a la comunidad porque pueden acceder personas mayores de 18 años, que en algunos cursos no es requisito tener el secundario completo. Por ejemplo, los cursos de herrería y electricidad tienen, por ejemplo, dibujo técnico, aprenden a manejar un tablero, si es que no lo conocen. El curso de informática tiene todo lo básico para estar al frente de una oficina hoy en día, manejo de office, internet, seguridad y higiene.

 

El curso de modista, muchas mujeres lo eligen porque aprenden a coser en tela y en elástico, digamos, en remallado. Aprenden con una remalladora y con una máquina de coser.

 

Consultada si en estos cursos de formación hay un certificado ministerial  importante, manifestó que son cursos anuales aprobados por el Ministerio de Educación. El curso de electricidad en inmueble es el que le permite ser un electricista matriculado, por lo que ellos también tienen prácticas en obra, por lo que es bastante completo.

 

¿Qué significa para la escuela tanta gente con tanta diversidad de edades? Un desafío, co o todos los años. Este es el resultado de un trabajo en equipo, de una organización previa y también lo más tradicional que es en boca a boca, de cómo salen preparados, de todo lo que han aprendido. Eso hace que hoy tengamos gente con lista de espera y casi 100 alumnos. Los cursos ya están cerrados. Empezamos a trabajar todos los años en noviembre con las inscripciones. Es una formación profesional que se trabaja normalmente de noche. El curso que inicia temprano es el de modista, que ingresa a las 18. Y el resto, 19.30 a 22.50 hs., dependiendo de los días, de los distintos días. Se puede decir que se comienza un año con mucha alegría en cuanto a todo lo que hemos visto recién, la cantidad de alumnos y demás y es muy grato y motivador para cada instructor que está en el curso. El curso es anual y el costo es de educación pública», expresó  Raquel.

Comentarios de Facebook