La Cooperativa Eléctrica informó sobre los micro cortes de energía que se producen en la ciudad

Alberto Pestarini, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez y el ing. Pablo Metrailler fueron los responsables de informar sobre los distintos y reiterados cortes de energía que se están produciendo en la ciudad.

Pestarini dijo que «en virtud de los distintos inconvenientes que se han originado a raíz de los cortes de energía que se dieron en la ciudad, queremos comunicar a la ciudadanía, cuáles han sido esos inconvenientes y por qué se producen y lo debemos informar porque corresponde y porque nuestros asociados se merecen un muy buen servicio. Y como pretendemos prestar un servicio excelente, también requerimos de nuestros proveedores como es la EPE, un servicio de la misma calidad. Muchos de los inconvenientes que ocurren en la ciudad son producidos por nuestros proveedores, como en este caso la Empresa Provincial de la Energía».

A su turno, Metrailler explicó que «la energía es un flujo continuo desde su generación hasta el usuario que es el consumidor final, lo que significa que cualquier interrupción de ese flujo de energía se verá afectado en los usuarios».

En este último trimestre tuvimos por ejemplo, en el mes de marzo, cinco recierres o micro cortes (fenómeno electromagnético, considerado dentro de servicio como una variación de suministro de corta duración) en la linea 132 KW propiedad de la EPE (es lo que percibe el usuario como bajón de energía y que vuelve) en distintos horarios y distintos días, pero los días 17, 22 y 24 fueron seguidos lo que nos genera cierta molestia en cuanto al servicio que brindamos».

«En el mes de abril tuvimos a las 3 de la mañana un fuera de servicio a raíz de la descarga de un rayo en un transformador Arocena-Gálvez. El domingo 24 a las 16:30 hs. se produjo un micro corte de 5 segundos en una de nuestras líneas de colectora norte, producto de la concentración de palomas en los transformadores ubicados sobre Avda. de Mayo y el que está en Mitre y Belgrano».

«Durante el mes de mayo -continuó Metrailler-, tuvimos el día 19, un recierre en la línea 132 sobre las instalaciones de la EPE, el día 24 a las 2:30 hs. otro recierre en la línea de la EPE que nos abastece y ese mismo día a las 20:18 hs. y con una duración de dos horas, hubo un recierre y desenganche de la línea Pay Zume-Puerto San Martín, propiedad de la EPE y que nos alimenta. Continuó el sábado 28 a las 7 hs. otro recierre de la EPE en la misma línea y el sábado 28 a las 7:45 un recierre en la línea colectora norte que afectó parte de la ciudad por una paloma en el transformador de calle Mitre y Belgrano. Otro recierre tuvimos en la línea 132 de la EPE el día 1º de junio a las 9:55 y a las 23:10; el jueves 2, otro recierre en la misma línea y el viernes 3 tuvimos una falla nuestra, se produjo un corte de servicio en buena parte de la ciudad con una duración aproximada de 10 minutos, producto de una paloma en la subestación de Paraná y Necochea que saca de servicio un transformador. También, al día siguiente a las 11:37 hubo un recierre sobre la línea colectora norte y ese mismo día debimos realizar un corte de energía para una reparación».

«Todo lo mencionado es reconocido como falla por la Empresa Provincial de Energía, aducen que es estacional, argumentan que hay una atmósfera más húmeda; y estas líneas (desde Rosario hasta Sauce Viejo) pasan por los puertos donde hay mucha concentración de caranchos (ave protegida por la provincia) y sus desechos se alojan en los aisladores de las líneas y los días de humedad se producen las fallas. Nuestros reclamos, que son los reclamos de nuestros vecinos, son elevados al directorio de la EPE para que evalúen y mejoren las condiciones, a quienes exigimos que la misma calidad que nosotros pretendemos dar, que ellos nos den a nosotros».

«Como estos micro cortes lamentablemente se van a seguír produciendo, recomendamos -y tal como figura en las facturas-, el uso de dispositivo de protección por tensión para cuidar nuestros componentes», finalizó Metrailler.

 

Comentarios de Facebook