La presidente Comunal de la localidad de Loma Alta, Lorena Neira, se refirió a la puesta en valor de la plaza central, manifestando a este medio que «hoy podemos decir que Loma Alta tendrá una plaza moderna. Este fue uno de los compromisos que hemos asumido con la comisión que me acompaña desde allá por el año 2019».
«Siendo el único espacio de recreación local junto al club, nos propusimos encarar el ambicioso proyecto para mejorar la calidad de vida de todos. Nos llevó varios meses definir el proyecto y conseguir el financiamiento de la obra por parte del Gobierno Provincial a través del Programa Incluir y el PROMUDI», explicó.
«El próximo día 29 de junio se realizará la apertura de sobres de la licitación para la adquisición de los materiales y se dará inicio a la obra en el mes de julio, empleando mano de obra comunal y local. Esta obra no solamente está pensada para el esparcimiento de todos los habitantes de esta querida localidad, sino que también se pretende fortalecer el arraigo, la pertenencia y el turismo en este pequeño pueblo, generando condiciones para que la gente elija Loma Alta como un lugar tranquilo y seguro para vivir, desarrollarse, visitar y/o transitar la vejez con una mejor calidad de vida».
«Queremos agradecer el aporte y constante acompañamiento de todos los vecinos, estamos muy contentos”, dijo finalmente Lorena.
Imágenes de cómo quedará la plaza central: