La Anmat prohibió la venta de dos aceites de girasol por su dudosa elaboración

A través de la Disposición 3605/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) determinó la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización de dos aceites de girasol.

La determinación de la ANMAT se basó en que los aceites de girasol carecen de registros de establecimiento y de producto, y por estar “falsamente” rotulados al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, “resultan ser en consecuencia productos ilegales”.

Es por eso que el organismo de control médico y alimentario dispuso que prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el RNE 04-000329 y el RNPA 04-0003576, por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y un RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales”.

Los aceites vetados por la ANMAT son el “Aceite 100% girasol, producto para gastronomía, marca Girasoles, cont. neto 4.5 litros”, y “Aceite 100% girasol, producto para gastronomía, marca Girasoles, sin indicar contenido neto”.

Además, en otras disposiciones publicadas este jueves, la ANMAT también prohibió la venta de un alcohol etílico, un antígeno rápido contra el COVID-19, un producto médico para la hemorroides y una crema curativa con aceite de cannabis.

 

 

Comentarios de Facebook