Participaron el ex presidente Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Horacio Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni, Luis Naidenhoff, Martín Lousteau, Mario Negri, Cristian Ritondo, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin Moro.
«Planteamos la necesidad de exigirle al Gobierno Nacional la compra de vacunas: frente al discurso presidencial planteado en cadena nacional a fin de advertir sobre el peligro de una posible segunda ola de Covid-19, sostenemos que las restricciones y el cierre no son soluciones adecuadas», indicaron los dirigentes.
Expresaron que «la respuesta correcta es la compra diversificada de vacunas, como las que aún no han llegado al país».
«Demandamos claridad y consistencia en la información, ya que aún no se sabe cuándo ni cuántas vacunas estarán llegando al país», resaltó Juntos por el Cambio. «La prioridad de mantener las aulas y las escuelas abiertas: exigimos una respuesta certera sobre la situación de las provincias que aún no han comenzado sus clases o lo han hecho de una manera dispar. Por otro lado, sostenemos que la norma de la Provincia de Buenos Aires que fija un máximo de 4 horas presenciales no tienen sentido alguno, complica a las familias, no contempla los hogares monoparentales y, además, provoca que el peso recaiga principalmente sobre las mujeres, que se ven expuestas a continuar con su discontinuidad laboral», subrayaron.
En relación a la agenda que planteó el próximo ministro de Justicia, Martín Soria, Juntos por el Cambio aseguró: «Mantenemos firme nuestra posición de rechazo frente a los intentos de reforma sobre la Ley del Ministerio Público Fiscal que impulsa el Gobierno Nacional y cuyo verdadero y único objetivo es colocar un Procurador que responda verticalmente al Poder Ejecutivo, tal como sucedió cuando nombraron a (Alejandra) Gils Carbó en ese cargo».