La Asociación Civil Comedor Santa Margarita llevó a cabo el pasado día martes su asamblea general ordinaria en la cual entre otros temas, se producía renovación de cargos por terminación de mandatos.
Su presidente, Sandra Sabach, dialogó con los medios y manifestó que «un año más se realizó la asamblea con toda la comisión directiva y socios invitados, tal como se publicó oportunamente. Hubo algunos cambios de comisión y se realizó el balance de lo trabajado en el último año con pandemia y saliendo de la misma. El resultado de ese balance fue positivo en cuanto a las acciones que pudimos sostener y la misión del comedor se ha cumplido aún en las épocas tan difíciles que hemos pasado. También se han realizado mantenimientos edilicios y el comedor continúa funcionando, por lo que en estos aspectos es altamente positivo con la labor social que realiza la institución».
«Con respecto a la renovación de cargos en la comisión se realizaron varios que por estatuto se deben realizar y esos cambios son sanos, somos un gran equipo de personas que seguimos comprometidos y en esta oportunidad hubo un cambio muy importante ya que Juan Santiago Maniás («Juanchi») asumió como presidente de la institución, estamos muy contentos que halla aceptado, ya que es un voluntario que hace muchos años que está con nosotros y creo que es el primer hombre que asume como presidente de esta instituciön».
Por su parte, el flamante presidente, dijo que «es un desafío de mucha simplicidad para realizarse. El año pasado cuando nos visitó el artista plástico Emilio Ferrero, nos dio una frase que nos identifica y es que «la solidaridad es un acto horizontal» y nosotros entendemos que nuestra institución se lleva adelante de esa manera. Para mí es importante poder ocupar este lugar, pero no lo podría hacer si no entenderíamos que somos un equipo y que realmente todos somos parte de algo que estamos llevando adelante y que es una tarea solidaria con un fin que lo tenemos bien claro y que vamos a continuar desarrollando esté quien esté en el cargo».
«Sumate como voluntariado»
El próximo fin de semana se convocará a quienes quieren participar de la institución y ante esto Maniás señaló que «en redes sociales hace unos días que lo hemos estado publicando, estamos haciendo una invitación especial a los chicos de las escuelas para el próximo sábado 30, en el Comedor Santa Margarita (Capitán Bermúdez 1255) a una charla informativa para pedir a la gente que se sume, la cual no tiene edades ni distinción. Todo aquel que se sienta solidario y tenga ganas de poner esa solidaridad en acción, puede ser un voluntario. Nuestra institución que tiene más de 60 años se sostiene gracias al voluntariado y sabemos que hay mucha gente en esta ciudad con mucha solidaridad y con ganas de disponer un poco de tiempo para el otro y en base a eso es como esta institución ha llegado a donde llegó y sabemos que continuará funcionando y creciendo».
Con respecto a algunos cambios en los espacios físicos de la institución, dijo que «es parte del trabajo que venimos realizando desde principio de año. Se hicieron algunos trabajos de infraestructura en donde el cambio más importante es el «ropero» que se mudó a otra parte de la institución pero que no está sobre Avda. Capitán Bermúdez sino sobre calle Zeballos, que es un depósito que teníamos y que fue acondicionado para tal fin. Con este cambio liberamos un aula que nos está sirviendo para desarrollar algunos talleres para los chicos, de programa de costura para madres que comenzamos a implementar este año, buscando un abordaje distinto a la niñez, no solamente el de garantizar el alimento, sino al niño en su cuestión más integral, donde pueda jugar y ser escuchado».