Jóvenes de la región fueron estafados por una empresa trucha que ofrecía viajes al Cosquín Rock

Distintos personas fueron estafadas con la venta de pasajes y estadía que ofrecía una empresa trucha de Rosario. Entre las víctimas, hay jóvenes de la zona como San Lorenzo, Bermúdez y Fray Luis Beltrán.

Se trata de la falsa firma llamada «Rosario Rock viajes”, que utilizó el nombre de un local del centro de la ciudad (la cual nada tiene que ver con la estafa) para dar mayor credibilidad al plan.

Según indicó SL 24, fueron alrededor de 30 las personas engañadas que compraron estadía y las entradas por un valor de $4000 para el evento del Cosquín Rock que se desarrolló el fin de semana pasado en la provincia de Córdoba.

Uno de ellos fue Agustín quien habló con el medio sanlorencino y relató lo el fraude. «Vi su Facebook con más de 7 mil seguidores, me pareció un lugar seguro para adquirir la entrada. Cuando consulté por la promoción me respondieron automáticamente, me pasaron todos los datos y el martes 5 de febrero me dirigí hacia la dirección que me dieron para abonar”, contó.

La dirección de la oficina era Jujuy 1767 en la localidad de Rosario, donde Gonzalo Rodríguez, un joven de aproximadamente 21 años, recibió a Agustín. “Cuando aboné los $4000 me dio un recibo, firmado con nombre, apellido y su número de documento. Todo el tiempo tuve la impresión de que era una buena persona”, detalló.

El acuerdo fue que la trafic salía el viernes 8 de febrero a las 00 desde el Monumento a la Bandera pero que a las 20 se encontraban en Jujuy 1767. El contacto entre vendedor y comprador continuaban de manera normal hasta que llegó la fecha del viaje.

“El viernes cuando estaba por llegar, le escribí a Gonzalo para avisarle que estaba en camino pero me encuentro con que los mensajes no le llegaban, lo llamo y el número ya no correspondía una línea habilitada. Automáticamente entro a la página de Facebook y estaba eliminada”, continuó contando Agustín.

Se dirigió de igual manera hasta Jujuy 1767 estaba totalmente vacío, “como si estuviera abandonado”. El lugar había dos parejas que estaban en la misma situación. Se dirigieron hasta el Monumento a la Bandera, donde estaban aproximadamente 16 personas más que habían contratado la promoción con “Rosario Rock viajes”.

“No pudimos volver a tener ningún contacto con esta persona o alguien que responda en nombre de Rosario Rock Viajes. Lo que vamos a hacer es una denuncia junto a todos los que fuimos estafados”, concluyó Agustin en diálogo con SL24.

Por su parte, otra joven, relató en su Facebook la situación similar que atravesó. En este caso, ella y su pareja pudieron viajar con la ayuda de sus padres. Sin embargo, muchos otros no lograron hacerlo.

«A mi novio lo citaron en la calle jujuy al 1700, una casa de rejas negras, simulaba ser una oficina. Ahí lo atendió un chico, de no más de 20 años, el que aparece en las fotos. Muy buena onda, le dio todas las indicaciones del viaje, y cuando le entregó la plata le dio un papel como comprobante a nombre de Gonzalo Martínez DNI: 40.463.488», expuso Camila.

«Fuimos a la hora citada, a Córdoba y 1ro de mayo donde salía el colectivo y nos encontramos con un montón de chicos en la misma situación que nosotros: se acababan de dar cuenta que la página ya no existía, el chabon había dado de baja todos los números y ya no estaba en la dirección a los que todos habíamos ido a pagar: Nos habían estafado. Cuando empezamos a buscar obviamente el documento y nombre del flaco no coincidia con el que nos habia atendido a todos», lamentó.


Comentarios de Facebook