Entre los equipos que ya confirmaron sus entrenadores para la temporada 2019 de la Liga Totorense, también se sumó el Club Maciel con la incorporación de un nombre que volvió a sus raíces.
José María Pedante fue jugador y campeón con el empolvado hace más de diez años. Se retiró con la casa del Rojo como futbolista y hoy regresará a su casa como DT de la máxima categoría.
El llamado del presidente de la entidad, Daniel Gaggiottini, sumado a charlas previas, fue el anzuelo que no dudó tomar para tranformarse en el entrenador del Club Maciel.
«Desde el Club me dijeron que tenían muchas ganas de que vuelva gente del club a meterse en el fútbol y pensaron en mi. Estoy muy contento porque la verdad era una asignatura pendiente», reflejó «Tapón».
José María festejó el campeonato del 2001 con el Rojo, jugó todo el 2002 y se retiró como futbolista con la misma camiseta en 2007. Luego dirigió a Sportivo Belgrano de Oliveros en Sanlorencina (logró el campeonato del 2011) y Totorense y finalmente, pudo regresar al club de sus amores.
«No hubo mucho que pensar, si bien yo lo he dicho varias veces que me preguntaron porque no dirigía al Club Maciel, era algo que por distintos motivos no se daba. Era un sueño porque yo me crié, soy del Club Maciel, nacido en él y creo que merecía la oportunidad como alguien del club», subrayó.
Así, con el máximo nombre definido y con cuerpo técnico por conocer, la pretemporada comenzará a principio de febrero luego de la prueba de jugadores a finales de enero. En relación a jugadores, aún no se arrojaron nombres desde la entidad.
En ese sentido sostuvo: «Es muy reciente, miramos un par de puntos de jugadores del club que pueden quedarse, los que se fueron o se pueden llegar a ir. Yo trabajé con un par de jugadores, tengo un listado… la idea es tratar de proyectar chicos del club, yo traje esa idea y me la aceptaron. Necesito que los chicos tengan un poquito de pertenencia, tener algunos refuerzos necesarios pero la idea es hacer algo con chicos de acá».
Para cerrar, habló de las expectativas de cara a la nueva temporada y la conformación del futuro plantel «La idea es tratar de volver a la fuente, de darle la oportunidad a los chicos, que ellos la puedan aprovechar, yo haré mi propuesta para ellos, tengo buena relación y quiero que se metan y ver de acá a unos años al club con seis y ocho jugadores propios. Después veremos si los chicos interpretan lo que uno quiere porque todo es sacrificio, tendrán que entrenar, meterle y ganarse el puesto», concluyó.