Dos bebas fallecieron en las últimas horas en dos localidades de la región. En ambos casos, que no guardan relación entre sí, los decesos se dieron de manera trágica y son motivo de investigación.
Según informa el diario El Litoral, el primero de ellos ocurrió en la localidad de Desvío Arijón. Una joven arribó al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe llevando consigo una beba sin vida, la que tenía dentro de una caja de zapatos.
Los médicos examinaron el cuerpito de la beba y advirtieron severas lesiones. Según trascendió se habrían detectado fracturas y traumatismos varios. La mujer, de acuerdo a lo informado por el medio capitalino, habría relatado que las lesiones ocurrieron cuando se le cayó la niña al suelo.
Las explicaciones de la joven no convencieron del todo a los profesionales quienes dieron cuenta de la situación a la policía. La investigación quedó finalmente en manos del fiscal Marcelo Nessier, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer este delicado asunto.
El segundo suceso tuvo lugar en Santo Tomé, que terminó con la muerte de una beba de 8 meses. La policía dio con una mujer que pedía desesperadamente auxilio y asistencia para su hija que se encontraba desmayada.
Los efectivos trasladaron a la madre y la beba (que serían oriundas de Sauce Viejo) hasta el Samco de Santo Tomé donde los profesionales que la recibieron no constatan signos vitales en la criatura.
Mientras realizaban maniobras de RCP, la menor fue derivada al hospital de Niños Orlando Alassia donde, pese a los esfuerzos realizados, ingresó ya sin vida. Las primeras versiones al respecto apuntan a que la chiquita habría sufrido asfixia al quedar, de manera accidental, en medio de dos colchones. El fiscal ordenó la correspondiente autopsia.