Intendente Fissore: «Gálvez es una ciudad que necesita ser atendida de manera distinta a como se la venía atendiendo»

En la noche del miércoles en el Palacio Municipal de Gálvez, se llevó a cabo una reunión de la Mesa Territorial de Seguridad.

Hasta allí y tal como lo había prometido hace una semana, el intendente Mario Fissore junto a parte de su gabinete, recibió al secretario de seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, acompañado personal de Jefatura de Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria (con base en la ciudad de Santa Fe), del Jefe de Policía de la Unidad Regional XV, José Senn, y al Jefe de la Comisaría segunda, Sergio Castelnovo, entre otros.

En declaraciones periodísticas, el intendente Fissore dijo que «se nos dieron algunas respuestas a lo planteado, por ejemplo, tenemos policía de Acción Táctica trabajando diariamente, policías de a pie, con focalización de operativos de saturación permanente, sumado a los operarios que tiene nuestra comisaría y nuestro comando radioeléctrico. Con ellos trabajaremos junto al estado local y las instituciones».

«Brilloni volverá en unos 15 días, un funcionario que vemos muy activo, muy compenetrado y sincero en cuanto a la disponibilidad de vehículos y personal y es muy consciente que Gálvez es la ciudad de mayor población en el departamento, con un movimiento económico-financiero muy importante y que necesita ser atendida de manera distinta a como se la venía atendiendo desde el punto de vista de la operatividad de controles y seguridad «, manifestó Fissore.

«En una ciudad como la nuestra, las tareas preventivas son fundamentales, sobre todo al control de ingreso y egreso vehicular que tiene Gálvez. Tenemos entendido que algunos vecinos se han molestado porque la policía le ha solicitado documentación, pero no deben sentirse así porque son los controles que necesitamos todos», agregó.

Con respecto a reuniones con las personas damnificadas en los últimos hechos, indicó que hemos estado reunidos anterior a este encuentro con la familia Gatti y estaremos este jueves en la convocatoria que harán vecinos autoconvocados en Bomberos Voluntarios, para contar qué estamos haciendo y solicitar que trabajemos en conjunto, esto se resuelve entre todos», finalizó el Intendente.

A su turno, Brilloni dijo que «hemos venido a una nueva reunión reafirmando el compromiso que habíamos asumido de seguir estando atento a lo que ocurre en la ciudad. Esta semana hemos hecho operativos de saturación en barrios de la ciudad, incorporamos a la comisaría segunda, personal de Policía Comunitaria, personal de policía de Acción Táctica y personal grupos operativos de la Unidad Regional XV de Coronda,para incrementar la presencia y sobre todo el trabajo de prevención».

«Nos llevamos el compromiso de continuar con los operativos, de reforzar la prevención y la vigilancia, la cual en breve estará complementada por las cámaras, tecnología que incorporará el municipio y en dos semanas nos volveremos a encontrar para continuar evaluando, monitoreando y reforzando el trabajo que estamos haciendo».

Consultado si se siente conforme con los resultados, dijo que no, porque aún así se han registrado algunos hechos, hay una cifra negra que no se denuncia y una de las cosas en que debemos trabajar es en devolverle la confianza al vecino en hacer las denuncias correspondientes. No estoy disconforme pero tampoco totalmente conforme.

«Le daremos continuidad a los operativos implementados en estos días, hay que seguir reforzando las actividades, yo mismo me comprometo en hacer una recorrida cada tanto, es más, estuve el pasado domingo en esta ciudad para controlar y acompañar el trabajo policial», finalizó Brilloni.

 

Comentarios de Facebook