Una dotación de los Bomberos Zapadores realizó una maniobra de rescate que incluyó moladora y masa para salvarle la vida a un perro. Ocurrió en San Lorenzo y tuvo como protagonista a un can que quedó atascado en un caño.
Fue el viernes por la noche en la ciudad histórica cuando el animal había atravesado el tubo de acero amurado a la pared de la casa y su cabeza quedó atorada. El dueño de la mascota, un hombre de 33 años, rompió parte de la estructura, pero debió acudir a la asistencia del cuerpo activo, según consignó Diaro Síntesis.
Los rescatistas montaron un operativo especial que incluyó la asistencia de la médica veterinaria Cintia Neuman. La profesional aplicó un calmante al animal y recién ahí se procedió a cortar el caño que rodeaba el cuello del can a la mitad con una moladora.
Afortunadamente este particular episodio tuvo un desenlace feliz. El travieso can descansa tranquilo y por suerte sin lesiones en su cuerpo. Por otro lado, una vez más, quedó demostrada la importancia de los bomberos al servicio de la sociedad.
Fuente: Síntesis / Criterio