Patricia Ruíz y Romina Boero, directora del SAMCo Gálvez y la enfermera y encargada de vacunación, respectivamente, brindaron detalles sobre el arribo de vacunas contra Covid-19.
«Han llegado nuevas dosis que tienen que ver con la segunda dosis de Sputnik V para vacunar y completar el esquema de vacunación para los profesionales de salud que habían recibido la primer dosis hace un mes y además el pasado día sábado llegaron 100 dosis de Covishield (vacuna de la India, con el mismo componente que la Sputnik) y que serán aplicadas a trabajadores de salud que faltaban no solo del efector del hospital y los centros de salud de Gálvez, sino también los de la subregión y también con efectores de servicios privados. Con las vacunas que han llegado hasta el momento se ha podido completar la parte pública, no así la privada».
Consultadas sobre la continuidad de vacunación y las próximas personas a inocular, Romina explicó que «depende de la cantidad de vacunas que vayan llegando y de los lineamientos que nos llega desde Nación».
Sobre la vacunación contra la neumonía y la gripe, manifestaron que con respecto a la primera hay en existencia primera y segunda dosis y la antigripal aún no han llegado. De todas maneras quienes quieran aplicarse primer dosis de neumonía (a partir de los 65 años) o refuerzo, mientras nosotros estemos vacunando contra Covid, deberán acercarse a los dos centros de salud, porque no podemos hacer en simultáneo otra vacunación. Tampoco pueden coincidir con la vacunación contra Covid.
Por otra parte, manifestaron que «han venido directamente desde el Ministerio de Salud de Santa Fe y en coordinación con Desarrollo Social del municipio, para vacunar a nonos de los geriátricos, han relevando la cantidad de geriátricos y los residentes en cada uno de ellos. Precisamente hoy nos reunimos con personal de Desarrollo Social municipal, porque si bien nosotros no tuvimos injerencia en esas inoculaciones, es para tener una base de datos única y centralizada de las personas que fueron y que faltan vacunarse en los geriátricos».