Patricia Ruíz, directora del hospital y la nutricionista Vanina Serra, hicieron un balance del 2021 sobre los grupos de obesidad mórbida.
Con respecto a los talleres del servicio de obesidad mórbida, fueron actividades muy intensas y a la vez muy exitosas, en función de los resultados de la presencia y asistencia de aproximadamente 60 pacientes que estuvieron a cargo de la nutricionista Vanina (Serra) con el acompañamiento de Miry Usseglio, profesora de actividad física, además del acompañamiento indirecto de otros profesionales como la parte clínica, cardiológica, la parte de cocina y de salud mental si se lo requiere.
Por su parte, la nutricionista Vanina explicó sobre los talleres que «consta de cinco grupos de diez a doce personas cada uno, hacemos taller de alimentación saludable y segura; ansiedad y la relación del paciente con la comida; Actividad física. El paciente viene al hospital, se hace peso, talla, se cambia el plan alimentario, las curvas de peso han sido excelentes, estamos muy felices por los resultados, logrando en cuatro años loque en consultorios externos no se puede lograr en años y ojalá podamos continuarlos el año próximo, con todos los protocolos correspondientes».
»Con respecto a la actividad física, la vamos adaptando a cada paciente y que todos la puedan cumplir, más allá de realizarse en grupo y cuando no tenemos clases le enviamos videos para que puedan tener continuidad.
«Teníamos previsto anunciar hoy talleres de niños con obesidad pero en virtud de las circunstancias de pandemia que estamos atravesando en la ciudad y que los mismos se iban a desarrollar dentro del hospital, es que preferimos postergarlos», acotó Ruíz.