El grupo coral «Flores de Plata» de Gálvez disfrutó de unos días maravillosos en Córdoba ya que vivieron la magia del escenario «Atahualpa Yupanqui» situado en la gran plaza Próspero Molina de Cosquín en el 22º Encuentro Argentino y Latinoamericano de Coros de la Tercera Edad que se desarrolló del 13 al 17 de este mes. También actuaron en el teatro Candilejas de Carlos Paz y en los Jardines Municipales de esta ciudad.
A su regreso, la profesora que dirige el coro, Lorena Batistti dijo que «fue una experiencia única la que vivimos en Carlos Paz y en Cosquín, donde asistimos al encuentro internacional de coros de la tercera edad. Arribamos el jueves 15 por la mañana y ese día nos esperaban varias presentaciones en el teatro Candilejas -compartiendo escenario con «Doña Jovita», el viernes en Cosquín y el sábado nuevamente en el Candilejas -donde pudimos conocer, saludar y hacerle un tema homenaje a Luis Landriscina a quien declararon visitante ilustre. La alegría de reencontrarnos luego de un largo tiempo -en virtud de la pandemia- fue muy emotivo».
«En el hotel donde nos alojábamos los 18 que viajamos, estuvimos con coros de Santiago del Estero, Tucumán, La Pampa, Mendoza y nosotros con el Coro de Cañada Rosquín con quienes viajamos juntos y también había alojado en otros hoteles unos seis coros de Uruguay, sumando 14 coros en total (unas 400 personas), pero en ediciones anteriores hemos llegado a ser 42 coros», comentó Lorena.
Finalmente, con respecto a la actividad coral manifestó que en octubre tenemos un encuentro de coros San Justo y en noviembre nuestro encuentro coral.
Comentarios de Facebook