El próximo sábado 30 de abril en el Polideportivo del Club Ceci de Gálvez se llevará a cabo un Festival de Box de nivel nacional con varios combates, varios de los cuales serán televisados por TyC Sports Internacional en horario a confirmar, y cuya pelea principal es la del invicto platense Ayrton «Pacman» Giménez (14-0-0-1 SD, 3 KO) y el rosarino por adopción, Blas Caro (8-3-0, 4 KO) quienes a partir de las 21 hs. reeditarán la batalla que libraron en noviembre pasado y estará en juego el título latino plata CMB de categoría superpluma que defenderá el bonaerense por primera ocasión. Además tendremos la oportunidad de ver a nuestro ídolol local, Tobías «El Pitbull» Reyes (5-0-0, 4 KO), quien se medirá con el duro marplatense, Germán López (3-3-0). Los horarios de comienzo de las primeras peleas se podrán confirmar recien el jueves, ya que no depende de nosotros.
Y como si fuera poco, tomarán forma dos duelos explosivos: uno entre el mendocino, Marco «Kid Dinamita» García, y el concordiense Jonathan «Tin Tin» Ruiz; y otro que tendrá como protagonistas al tucumano Rodrigo «C4» Ruiz y al nicoleño Nazareno «La Serpiente» Viñale.
Completando la cartelera, se vislumbra el regreso del también tucumano Darío «Bad Boy» Ruiz, y los créditos de Benito Juárez, Agusutín «Picha» Marini, y el debutante Brian Pérez.
Este lunes por la noche se llevó a cabo en la institución «amarilla», el presidente del club Enzo Ceci, acompañado por el boxeador galvense, Tobías Reyes, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Parisi, el subsecretario de Deportes municipal, Daniel Pretto, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, el senador provincial, Leonardo Diana y los concejales Luna, Lamberto y Busso, informó que este es un nuevo desafío que lleva adelante el club Ceci, contar con Tobías (Reyes) para mostrar lo que él hace arriba de un ring a toda una ciudad y la región nos motivó y seguramente tendremos una velada importante. El jueves estarán llegando los boxeadores profesionales y el viernes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario a las 16 hs. se realizará el pesaje oficial. El costo de las entradas es de $ 1.600 el ring side y $ 1.200 plateas y se pueden adquirir en el club, en el negocio particular de Enzo Ceci (Belgrano 527) o con los familiares de Tobías (Tucumán 182)
El secretario de Gobierno municipal agradeció a «los locos lindos de la sal gruesa», porque cada vez que nos llaman es para presentarnos alguna idea nueva para la ciudad y que va en correlato con lo que plantea nuestra gestión, que es hacer una ciudad Centro de Región y en ese sentido este club (Ceci) siempre está apuntando a cosas nuevas que generan no solamente una actividad en sí, sino un movimiento en la ciudad que trae muchos beneficios, no solo en lo económico sino social y recreativo. Será una alegría inmensa que los galvenses podamos ver en vivo a Tobías sobre un ring en un club de la ciudad».
El ministro de Desarrollo Social expresó que «estamos muy contentos de tener un club como Ceci como los otros que tenemos en la ciudad, porque siempre emprenden hacia adelante sin importar lo difícil y el esfuerzo que demanda llevar a cabo un evento como el de estas características, el cual tiene mucho de exigencias y organización. Ceci tiene gente que siempre avanza y trae cosas nuevas a la ciudad, por eso cada vez que nos convocan y requieren de nuestro apoyo, estamos. Todo el éxito para los boxeadores en la noche del sábado.
El senador Diana dijo que acompañaremos este evento en lo económico y en la difusión. He tenido la oportunidad de asistir a dos de los eventos de TyC Sports en el departamento (San Jerónimo) y es un espectáculo de nivel internacional, con un gran despliegue de luces, cámaras y la sofisticación para llevar a cabo estos eventos son dignos de ver. Seguramente Gálvez va a acompañar y convoco a la comunidad para que apoye al deporte galvense».
Tobías Reyes: «Estoy tranquilo y muy contento de pelear en Gálvez»
Consultado Tobías sobre el evento del sábado manifestó sentirse tranquilo, como en todas las peleas, porque la tranquilidad me la da el entrenamiento que estoy haciendo y enfocado en una pelea más y una menos para lograr el objetivo que es poder pelear por un título. Con respecto al rival, sé que tiene seis peleas, tres ganadas y tres perdidas, es un boxeador muy bueno con las piernas, movedizo, lo estuve observando, pero me tiene tranquilo. Estoy muy emocionado y contento de pelear en Gálvez para mucha gente que tenía ganas de verme y vamos a dar todo.