«Gálvez Unido Respira»: Un puente para poder llegar…

Vencido el plazo propuesto para la campaña solidaria «Gálvez Unido Respira», cuya cuenta se cerró este jueves 10 de junio a las 23:59 horas, el segundo objetivo no sólo que se consiguió, sino que además quedó un excedente. Vencido ese plazo se decide en que se destinará ese excedente.

Sandra Sabach, una de las caras visibles de la campaña, junto a Paul Minzer, manifestó su alegría porque nuevamente la comunidad acompañó el segundo objetivo propuesto, que no solo se alcanzó sino que además se superó.

«Este fue un puente para poder llegar y cuando la comunidad está unida se logran estos objetivos», acotó Sandra.

El primer objetivo era lograr juntar $1.580.000 pesos en 15 días para adquirir insumos para el hospital SAMCo Gálvez;  dos monitores multiparamédicos cardiotécnica MA512-1, dos aspiradores a diafragma, un generador de alto flujo nasal y dos bombas de infusión ME 600.

Como el primer objetivo fue logrado antes del tiempo estipulado y con un monto superior, GRACIAS a la enorme solidaridad de los habitantes de esta ciudad, es que se aprovechó la ocasión para conseguir un segundo objetivo; llegar a $1.680.000 para instalar una red de oxígeno en una de las alas de internación del hospital para, de esa manera, sumar 12 camas más para atención de pacientes Covid.

Como la salud no puede esperar, es que decidieron realizar la primera entrega de dinero para comenzar la obra de la extensión de la red de oxígeno (50%, $840.000), y el resto se abonará al finalizar la obra. De todos modos, un día antes que culminara la campaña, el segundo objetivo había sido logrado, quedando además un excedente de dinero.

Qué se realizará con ese excedente de dinero (adjunta imagen) gracias a que la ciudadanía continuó colaborando, lo está decidiendo el comité de médicos del hospital y que nosotros acompañamos con esta campaña solidaria», agregó Sandra. Al mediodía de este viernes no se había decidido aún, pero se estima que con el dinero sobrante se adquirirán insumos (repuestos-descartables) para la tecnología que se adquirió.

«Estamos más que agradecidos porque los objetivos se superaron, si bien la cuenta se cerró este jueves por la noche, seguimos a disposición y el espacio está abierto a lo que surja«, finalizó Sabach.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS….

Comentarios de Facebook