Gálvez: En la colecta de Cáritas se recaudaron 203.000 pesos

Los números de pobreza e indigencia en Argentina asustan. El indicador de pobreza en el país habría llegado en el primer trimestre de 2024 al 55,5% de la población y la indigencia pasó del 9,6% al 17,5% en el mismo período, de acuerdo a las estimaciones del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA). Según ese mismo sondeo casi 25 millones de personas (24,9 millones, residentes en áreas urbanas del país) habrían estado en situación de pobreza por debajo de la canasta básica total (CBT).

Estos incrementos se atribuyen en gran parte al impacto de la inflación de los últimos meses y a la suba principalmente en el rubro alimentos que afectó a los estratos más bajos de la sociedad. El mismo estudio asegura que unos 7,8 millones de personas están en un estado de pobreza extrema o indigencia, por debajo de la canasta básica alimentaria (CBA). En el tercer trimestre de 2023 el indicador de pobreza era del 44,7%. Los datos de la ODSA del primer trimestre de este año se obtienen a través de micro simulaciones.

El pasado domingo tuvo lugar la colecta anual de Cáritas que se realiza siempre durante el segundo fin de semana de junio, Edit Giavedoni nos contó que en Gálvez es colecta de misas y arrojó como resultado un ingreso de 203.000 pesos y teniendo en cuenta que esto se divide en tercios para la comunidad local, a la arquidiósesis parroquial les quedó una buena recaudación, mientras que los otros dos tercios son para Cáritas Diocesana y el otro tercio para Cáritas Nacional, los cuales ya fueron depositados. De todas maneras ese dinero vuelve a Cáritas Gálvez a través de talleres o alguna ayuda puntual que se tenga.

La recaudación en Gálvez se hizo a través de la misa del pasado sábado en el Colegio del Calvario, el domingo por la mañana en la Capilla San Cayetano y el domingo en la tarde noche en la parroquia.

El 29 de junio es la Colecta Domiciliaria 

«En los próximos días, más  precisamente el 29 de junio, tendremos la colecta más  importante para nosotros -continuó relatando Edit-, que es la domiciliaria, donde saldremos un número considerable de personas, donde están abocadas todas las capillas de la ciudad y recorren el barrio».

«Esta es la colecta que a Cáritas Parroquial le queda dos tercios y ojalá sea una buena colecta como el año pasado que además tuvimos buen tiempo y ese dinero recaudado es el que utilizamos en Cáritas durante todo el año de ser posible».

Toda aquella persona que quiera colaborar puede acercarse a la parroquia o a las distintas capillas de la ciudad donde hay un referente en cada una de ellas. Sino el 29 de junio, debidamente identificados y con alcancía saldrán a las calles de la ciudad unas 100 personas a partir de las 10 hs. aproximadamente.

 

Comentarios de Facebook