A finales del mes de octubre se conoció a la empresa ganadora de la licitación para reparar el puente ubicado sobre Ruta 10, entre las localidades de Clarke y Diaz. El calendario se dilató y desde la firma anunciaron fecha aproximada de inicio y detalles de la obra.
La empresa rosarina Conylog SRL estará al frente de los trabajos luego del llamado a licitación por el que se presentaron cuatro privados. El monto fue fijado en $4.987.592.
Los tiempos estimados para comenzar las tareas no fueron los esperados y desde la empresa explicaron a Info Más que el pasado miércoles 2 de enero les confirmaron que el contrato estaba listo para firmarse.
Ante esto, el lunes próximo por la mañana, el responsable de Conylog SRL viajará a Santa Fe para concluir con los trámites previos que permitirán a la empresa poner manos a la obra sobre el puente que demandará un plazo contractual de cuatro meses.
«Nosotros estuvimos avanzando con algunas cosas, hay material ya acopiado en la comuna de Carrizales pero se estaba esperando el contrato porque sin eso legamente no se puede empezar. Después de la firma, estimo que el día 14 estaríamos arrancando, nosotros somos los más interesados en empezar la obra», aseguró.
En cuanto a la actualidad en ese sector de la Ruta 10, desde Vialidad tumbaron gran parte de los restos del puente para impedir el paso que con el correr de los días se hacía más peligroso para los automovilistas.
En relación a las maniobras técnicas que se llevarán a cabo, explicaron que se debe desarmar por completo, sacar las maderas, carpeta asfáltica y reemplazar 13 perfiles dañados.
Se colocarán otros nuevos, habrá trabajos de pintura, colocación de tablones de quebracho, reparación de barandas y socabones del lecho del arroyo. Además se repararán estribos para finalizar el trabajo de punta a punta.
Por último, desde la empresa detallaron que si bien se habló de un trabajo provisorio, el término hace referencia a que existe un proyecto más importante que consistirá en toda la pavimentación de la Ruta 10. Hasta ese momento, el renovado puente permitirá el paso del «transporte liviano» luego de su caída en enero del 2018.