Finalmente se llevó a cabo la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio

La Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, integrada hoy por siete partidos, busca sumar al socialismo para enfrentar al peronismo en las elecciones

Finalmente ayer miércoles se llevó a cabo la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio. La misma reunió a los siete partidos: Encuentro Republicano Federal, UNO, Coalición Cívica-ARI, PRO, UCR, Unir y Ucedé. Manifestaron claramente que para poder ganarle al peronismo en las elecciones de 2023 deben hacerlo como una coalición. El exintendente de Santa Fe José Corral dio a conocer los puntos más importante de este encuentro en el que estuvo presente. Del departamento San Jerónimo estuvo presente la ex diputada nacional y vice presidenta del PRO santafesino, Gisela Scaglia.

Mesa provincial de Juntos por el Cambio: «Hay que dar opciones y eso sólo lo pueden hacer una coalición».

Corral manifestó que este encuentro era necesario para seguir construyendo alternativas de gobierno en la provincia y el país. «Porque la estamos pasando muy mal, son gobiernos de promesas incumplidas. Pensemos que el actual gobernador Perotti prometió paz y orden, desarrollo económico y que iba a mejorar la educación, heladera llena, que iba a haber abundancia a nivel nacional y todo lo contrario, hay inflación, pobreza, inseguridad».

Sobre este último punto, contó que «Rosario va a batir los récords, tristes récords de homicidios este año». De acuerdo a lo que declaró, en agosto hubo 32 homicidios en la ciudad, es decir prácticamente un asesinato por día. Además, expresó que Santa Fe sufre de los robos hasta en las zonas rurales.

Luego de que se concretó esta mesa provincial del partido, sentenció: «Hay que darles opciones (a los santafesinos) y eso solo lo puede hacer una coalición, un encuentro de diferentes fuerzas con experiencia de gestión, aprendiendo incluso de los errores que seguramente hemos cometido pero con la convicción de que se puede hacer un mejor gobierno y para eso nos reunimos las fuerzas de Juntos por el Cambio». El exintendente dijo que están entusiasmados de hacer una propuesta seria, con tiempo, ya que se viene el calendario electoral.

José Corral destacó que hay una «vocación de ampliar» esta mesa. «Pablo Javkin y su partido Creo es uno de los invitados a participar de esta coalición que dé una alternativa a la provincia. Y por supuesto el partido socialista también, tenemos con ellos coincidencias en valores y ojalá podamos ponernos de acuerdo en un programa de gobierno y fortalecer esta opción electoral». A su vez, reveló de que hace unos días se llevó a cabo una reunión de la conducción nacional del Partido Socialista, con Schiaretti, «buscando una tercera opción».

Ante las versiones que están circulando de que hay intenciones de suspender las Paso, expresó que esta medida le parece muy mala para el país. «Porque cuanta más crisis hay, cuanto más malestar, el sistema necesita más válvulas de escape de esa presión».

El senador de Juntos por el Cambio Felipe Michlig, en diálogo con la prensa se expresó en relación a Jatón y Javkin: «Siempre hubo diálogo, tenemos una relación cordial, amena. Además en la Legislatura hemos defendido lo que le corresponde en materia de presupuesto a la ciudad de Rosario y a la ciudad de Santa Fe, como lo hacemos con cada intendente, con cada ciudad, con cada comuna».

Felipe Michlig

Además, añadió: «Venimos teniendo diálogo tanto con Pablo Javkin como con Emilio Jatón y por supuesto que nos interesa, y lo hemos charlado, en las posibilidades del futuro confluir en un proyecto político común. Porque la verdad es que ambas ciudades han sufrido mucho el destrato de este gobierno ausente que tenemos en la provincia de Santa Fe y que no da respuesta que los santafesinos, que los capitalinos o que los rosarinos están esperando. Así que vamos a por supuesto intensificar ese diálogo, tenemos muchísimas coincidencias y seguramente, el tiempo lo dirá, nos encontrará trabajando juntos por una mejor provincia».

Corral repudió el apoyo de Perotti a Cristina

Corral no ahorró en críticas hacia Perotti, al cual describió como un «kirchnerista asintomático, porque no se le notaba tanto; peor el otro día respaldó a Cristina en su causa judicial». Y añadió: «Eso ya es pasar un tono, es dejar de ser asintomático y pasar a perder el olfato, tener fiebre y dolores musculares, porque apoyar a una persona que está demostrado por sobradas pruebas que tenía un mecanismo de desvió de millones de dólares de la obra pública para su beneficio».

Siguiendo con esta acusación a la vicepresidenta, apuntó: «Es público que este señor Báez le construyó el mausoleo a su marido y que le transfería todo el tiempo a través de alquileres y la causa de Hotesur fondos».

El miembro de Juntos por el Cambio indicó que Cristina Kirchner «tiene que dar cuentas a la Justicia» y mostró su apoyo a los que llevan adelante la causa: «Una Justicia que nadie puede dudar de imparcialidad en contra porque la mayoría de los fiscales y jueces fueron designados o por Néstor Kirchner o por ella».

Comentarios de Facebook