Federación Agraria de Gálvez y el Pte. comunal de Centeno solicitaron la emergencia climática al Ministerio de la Produción

En la visita de los funcionarios del Ministerio de la Produción a las localidades de Gálvez y Centeno, Ariel Denegri en representación de la Federación Agraria de Gálvez y el presidente comunal Juan Gufi, solicitaron que sean considerados los daños que padecieron varios productores agropecuarios a causa de las abundantes precipitaciones caídas en la región.

Ambos representantes detallaron la difícil situación que atraviesan los productores y el alcance de los efectos climáticos, por lo que solicitaron que se declare la emergencia climática y que puedan acceder beneficios rápidamente.

Las intensas lluvias y las consecuentes inundaciones registradas en varias localidades del Departamento San Jerónimo, está dificultando la cosecha y recorta los rindes previstos, también la pérdida de paaturas para los animales, lo que anticipa que la situación repercutirá en pérdidas considerables.

En este contexto se planteó también la necesidad de asistencia financiera para mitigar las necesidades que aparecen como problemas en los caminos rurales que deben estar aconcionados para acompañar el desarrollo rural.

Comentarios de Facebook