Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 456 de Gálvez participarán del «Desafío Eco YPF»

Será en en el autódromo de Buenos Aires en el mes de diciembre y la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 456 «Hipólito Yrigoyen» de Gálvez se encuentran diseñando un auto de carrera con energías alternativas. Este martes brindaron una conferencia de prensa, el director de la institución de calle Mitre, Danilo Tabisi, acompañado por el jefe general de Enseñanza Práctica, Ezequiel Bossio, los docentes involucrados coordinadores responsables en el proyecto, Ignacio «Nacho» Huber y Lucas Chavarini y los alumnos de 5º año Mecánica que son los representantes voceros, Bárbara Peyronel y Santiago Ottolini. Están necesitando apoyo ecónomico.

Tabisi dijo que «este es un día muy especial para nosotros ya que vamos a explicar el lanzamiento de un proyecto que se va a llevar a cabo en la institución llamado «Desafío Eco 2022» y consiste en el diseño de un auto de carrera con energías renovables y abrimos el abanico a la sociedad ya que necesitamos apoyo de todas las partes. Luego Huber agregó que esta propuesta viene en conjunto con los profesores que consideraron la posibilidad de integrar a la escuela en este evento que se viene llevando a cabo hace un par de años. Al proyecto lo considero una alternativa a la hora de implementar y darle participación a los alumnos y a las diferentes áreas que integra la escuela, ya que es interdisciplinario abarcando muchos contenidos.

El otro de los docentes coordinadores manifestó que ni bien los alumnos y alumnas le comentamos la iniciativa, se apropiaron del proyecto, el cual era muy esperado porque lo queríamos encarar. Nos pareció que después de la pandemia este era el momento. Debemos agradecer al equipo directivo quienes apenas se lo planteamos se pusieron a disposición.

Chavarini comentó que la carrera en sí está estipulada para el 3 y 4 de diciembre en el autódromo de Buenos Aires y básicamente consiste en que las escuelas secundarias técnicas desarrollen un auto eléctrico donde se visualicen los saberes que buscan promover el desarrollo y puesta en valor de los objetivos elaborados por las instituciones organizadoras, la empresa YPF envía a todas las escuelas al mismo tiempo en el mes de agosto un kit y nosotros tenemos que tener lista la carrocería y el chasis e incorporamos el kit.

Sobre los gastos que se requieren, manifestaron que el costo kit eléctrico que nos envía YPF tiene un valor de $ 200.000, por lo tanto necesitamos el apoyo de las industrias y empresas de Gálvez, ya que se agregan gastos de armados de chasis, carrocerías y por supuesto, la logística para el día de la carrera, que se compone de tres pilotos (uno debe ser mujer).

 

Comentarios de Facebook