«Están dadas las condiciones para que el club Jorge Newbery pueda tener un Instituto de Educación Física»

Se retomaron gestiones sobre el proyecto de abrir un Instituto de Formación Profesional Docente de Educación Física en Gálvez. Para ello, funcionarios del Ministerio provincial de Educación, estuvieron en el club Deportivo Jorge Newbery, acompañados por el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, los docentes de Educación Física de la ciudad que confeccionaron el proyecto, el director del Grupo 757, Norberto Alarcón y miembros de la comisión directiva de la entidad galvense.

Los funcionarios provinciales presentes fueron el Director de Enseñanza Privada, CPN Rodolfo Fabucci; el director de Educación Física, Alfredo «Pely» Giansily; el Supervisor General del ministerio, Lic. Ricardo González; la Jefa de Supervisores  Nivel Superior, Lic. María Eugenia Menna y uno de ellos manifestó que «estamos en Gálvez porque venimos a dialogar con los miembros del Club Deportivo Jorge Newbery ya que tienen la intención de abrir una Escuela de Formación Profesional Docente de Educación Física, y nuestra idea es apoyarlo porque evidentemente es una necesidad para la localidad y la zona y lo vemos muy positivo».

Otro de los integrantes de la comitiva provincial indicó que «hemos recorrido el club y uno que camina y transita la provincia, podemos observar que están dadas las condiciones de este club para que se concrete, por lo tanto queremos felicitar a los integrantes de la comisión directiva, a la comunidad, por cómo tienen cuidado cada uno de los espacios de la intitución, por la habilitación que pueden tener nuestros futuros alumnos para el inicio de esta práctica que es el Instituto de Educación Física».

Por su parte, la Licenciada María Eugenia Menna detalló que «estamos muy sorprendidos al conocer estas instalaciones y quedaría un camino de establecer los procedimientos y las pautas para poder abrir una institución educativa que ya tiene arraigo en el lugar, donde entendemos a la educación superior como un derecho, para que los jóvenes no solamente de Gálvez sino también de la zona para que tengan esta posibilidad. Deberemos sentarnos con las autoridades para poder viabilizar este proceso a través de normativas que deberemos ir cumpliendo, pero es posible llevarlo adelante porque estas posibilidades de infraestructura no se da habitualmente y entonces tenemos que potenciarlas y aprovecharlas en beneficios de todos los jóvenes que, con posibilidades de estudio, puedan llegar a este lugar maravilloso como es el club Jorge Newbery».

 

 

Comentarios de Facebook