Estafas inmobiliarias en Gaboto: ordenan embargo de cuenta de la Comuna y su presidenta

Un juez en lo Civil y Comercial de San Lorenzo dictó una medida cautelar a favor de una de las víctimas, por una suma millonaria contra la administración local y la propia presidenta comunal Sandra Aguirre.

Las denuncias contra la Comuna y funcionarios de Puerto Gaboto por estafas inmobiliarias no solamente se tramitan en el Ministerio Público de la Acusación, sino también en distintos juzgados en lo Civil y Comercial de la ciudad de San Lorenzo. De hecho dictaron una medida cautelar en favor de una de las víctimas, por una suma millonaria contra la comuna de Gaboto y la presidente comunal Sandra Aguirre, aseguraron voceros judiciales.

Una de las denuncias por daños y perjuicios recayó en el juez Alejandro Andino, quien ordenó el embargo sobre una cuenta corriente a nombre de la Comuna de Puerto Gaboto, del Nuevo Banco de Santa Fe, hasta cubrir una suma millonaria en concepto de capital, intereses y costas, precisaron fuentes tribunalicias.

Mientras tanto en el fuero penal se llevan adelante investigaciones y se producen evidencias a partir de las distintas denuncias presentadas por damnificados en la Fiscalía de San Lorenzo por estafas inmobiliarias de parte de funcionarios de la Comuna de Puerto Gaboto.

Los damnificados, tanto propietarios como adquirientes de buena fe, que se presentaron en la Comuna y fueron atendidos por la propia jefa comunal, celebraron contratos de compra-venta de terrenos en la localidad y no sólo realizaron denuncias, sino que también pidieron constituirse como querellantes contra del Estado comunal y los miembros de la comisión, afirmaron voceros del caso.

Anticiparon además que los abogados que representan los intereses de las víctimas pedirán la ampliación de las medidas cautelares. No sólo en un caso puntual, sino contra todos los funcionarios titulares de la Comuna de Gaboto.

En Fiscalía de San Lorenzo avanza la citación de testigos para que expongan sobre los hechos que se investigan. Incluso los damnificados de la ciudad de Buenos Aires que enviaron documentación para acreditar la propiedad de terrenos que la Comuna vendía como si fueran propios, solicitaron constituirse como querellantes en nuevas causas.

En mayo pasado, una nueva denuncia penal recayó sobre la Comuna de Puerto Gaboto por presuntas maniobras fraudulentas, que investiga Fiscalía de San Lorenzo: aseguran que se extraviaron 78 cheques de pago diferido por una cifra superior a los 9,3 millones de pesos. El hecho provocó revuelo en la localidad y volvió a poner bajo la lupa al gobierno de Sandra Aguirre.

El escándalo institucional en Puerto Gaboto había estallado en abril pasado con denuncias por fraudes inmobiliarios que salpican a la presidenta comunal, a los miembros de la comisión y del tribunal de cuentas de la localidad.

Acusaron a la jefa comunal de Gaboto y a integrantes de comisiones del pueblo por los delitos de asociación ilícita y estafa. “Esta modalidad la vienen llevando adelante desde hace tiempo. Utilizan la Comuna para generar negocios fraudulentos”, refirieron en una de las denuncias. (Fuente: SL24).

Comentarios de Facebook