El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani participó de una capacitación para acompañantes y talleristas del programa “Santa Fe Más. Aprender haciendo” que se llevó a cabo en la localidad de Barrancas.
Actualmente en el dpto. San Jerónimo hay un total de 33 talleres activos de los que participan más de 500 jóvenes que trabajan y se capacitan en actividades como: huerta, panificación, cocina, textil, herrería, construcción, electricidad, mantenimiento de espacios verdes, peluquería, fabricación de alpargatas , fabricación de herramientas de jardinería y próximo a comenzar el taller de fundición.
Las localidades donde se llevan adelante los talleres y capacitaciones son: Gálvez, Gaboto, Maciel, Díaz, San Genaro, Centeno, San Fabián, Arocena, Coronda, Desvio Arijón, Irigoyen y Bernardo de Irigoyen.
“El Gobernador ha apoyado fuertemente al programa “Santa Fe Más” en toda la provincia porque la idea es capacitar a través del trabajo para incluir socioproductivamente a las y los jóvenes para que adquieran un oficio que les permita insertarse en un trabajo formal o en un emprendimiento. Realizar este tipo de encuentro con los talleristas para que vuelquen su experiencia hace que podamos mejorar las políticas públicas, hacerlas más eficientes para que lleguen a quienes lo necesitan” indicó en ministro Capitani.
Capacitar para mejorar
Santa Fe Más es la herramienta elegida: propone instancias formativas en pos de lograr la inserción en el mundo del trabajo de las y los jóvenes entre 16 y 30 años, y el desarrollo productivo regional. Se presenta como una política interministerial que apuesta por las y los jóvenes que se encuentran fuera de los circuitos laborales y educativos formales. El objetivo es abonar a la reconstrucción de los vínculos sociales con el trabajo como eje central.