Como copropietaria de un hogar de ancianos de Gálvez (la palabra geriátrico ya es vieja, obsoleta y le quita la humanidad al hogar) hoy voy a hacer mi descargo. Ya todos saben que el año pasado salí a pelearla porque nos dijeron que los ancianos no iban a ser prioridad.
En este marco tuvimos una reunión con todo el Concejo Deliberante donde planteamos las falencias del sistema. Donde les comentamos que habíamos sido inspeccionadas el día 02/01/2020 y habíamos llegado a octubre sin ningún tipo de inspección física, solo nos pedían papeles y protocolos por fotos y WhatsApp. En reiteradas ocasiones he discutido con la gente de Desarrollo Social del municipio de Gálvez y les dije que nos habíamos sentido totalmente solas y desprotegidas ante la situación de pandemia, nunca nos brindaron ni una sola capacitación, nos convertimos en autodidactas del tema, siempre con los profesionales acompañando e incluso familiares que nos brindaban otras herramientas utilizadas en otras instituciones de la ciudad.
Entonces me pregunto yo, cómo se llegó tan lejos con esta situación?? Cómo se dejó que un hogar que ya había presentado tantas veces incumplimiento de la ordenanza siga trabajando?
Realmente esta situación me duele, me duele porque nosotras ponemos mucho amor en lo que hacemos y siempre fuimos facilitadoras de la información que se nos pidió y del contacto de nuestros ancianos con sus familias, incluso permitiendo visitas con protocolos por detrás de las recomendaciones municipales porque sabíamos y sabemos que por más afecto que le brindemos a nuestros ancianos ellos siempre van a necesitar a su familia que son sus vínculos estrechos y directos.
Entonces les propongo a todos, tanto como al PJ, al PS y al PRO que se sienten a dialogar con los propietarios de hogares, que escuchen nuestra opinión, que acepten la crítica constructiva que podríamos ofrecer.
En vez de hacer política con una situación tan delicada como este, por qué no comenzamos a trabajar en equipo para subsanar lo sucedido y promover que de ahora en más no vuelva a suceder nada parecido.
Siempre abiertas a la comunicación, espero sirva de algo mi humilde opinión.
Laura De Santis Pines
DNI 32735389