En Arocena y en Bdo. de Irigoyen prosperan las obras del programa «Caminos de la ruralidad»

En las últimas horas, en la localidad de Arocena y en la localidad de Bernardo de Irigoyen se reunieron el ministro de Desarrollo Social provincial, Danilo Capitani, el subsecretario de infraestructura rural, Matías Giorgetti, el representante de la Dirección Provincial de Vialidad, Germán Sánchez y las autoridades comunales, Osvaldo Lombardi y Jorge Carcavilla, respectivamente, para avanzar en proyectos enmarcados en el programa «Caminos de la ruralidad», programa pensado para diseñar las trazas prioritarias que permitan causar un impacto productivo en clave de arraigo y que la gente pueda nacer, crecer y desarrollarse en su lugar de origen.

Arocena: En esta localidad el proyecto contempla el ripiado al Paraje Comi Pini, una obra largamente esperada por toda la comunidad y que hoy se avanza en la propuesta de manera firme, cuya extensión aproximada es de 8 km., tramo que incluye el frente de una escuela donde además funciona a diario un comedor. También alcanzará el futuro centro de salud.

Este camino facilitará el acceso al trabajo de los pescadores y los productores agropecuarios y ganaderos de la localidad, favoreciendo también el arraigo. La inversión será realizará por el Gobierno de Santa Fe y la administración comunal.

Bernardo de Irigoyen: En esta localidad el programa beneficiará a una importante zona lechera y el primer tramo presentado será de 20 km de ripio, que beneficiará el acceso a dos escuelas, tambos y un importante criadero de cerdos (la obra corresponde a un tramo de la RP Nº 42, otro correspondiente a la RN Nº 40 y los KM. restantes a caminos comunales).

A dicha reunión también asistieron directivos de escuelas rurales y representantes de las fuerzas policiales rural y urbana, además de un importante número de productores agropecuarios y ganadores que acompañaron la presentación de la propuesta.
A través de este programa la provincia establece un sistema de asistencia técnica y económica, que permite la incorporación de estructura productiva para reforzar el arraigo a la comunidad, brindando mejoras para la conectividad y los medios necesarios para que esto suceda.

 

El encuentro en Arocena.
Imagen del encuentro en Bdo. de Irigoyen.
En Bdo. de Irigoyen se hicieron presentes directivos de escuelas rurales y representantes de las fuerzas policiales rural y urbana, además de un importante número de productores agropecuarios y ganaderos.

 

Comentarios de Facebook