El senador provincial Leonardo Diana, acompañado por el concejal Mariano Busso, estuvieron recorriendo instituciones de Gálvez, para también, hacer entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.
A media mañana de este lunes el legislador dijo ante la prensa que «algunos de esos aportes habían sido solicitados oportunamente por algunas de las instituciones como la escuela especial N° 2041, a la cual le entregamos pinturas, al Centro Dadores de Sangre se entregó un aporte económico y dialogamos sobre la situación de su edificio, quienes están en negociaciones permanente para realizar una especie de transacción con la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña» y tratar de quedarse en el lugar que están. Recién culminamos de dialogar sobre las campañas preventivas sobre diabetes con la Asociación Galvense de Diabéticos (A.Ga.Di.) y el Club de Leones. También el recorrido es por varias vecinales y a Motores Regionales Galvenses, quienes antes de la suspensión del CAM habían solicitado algún tipo de ayuda».
Con respecto a la aprobación del presupuesto provincial por parte de la Cámara de Senadores, el legislador del departamento San Jerónimo, manifestó que fue aprobado luego que la Cámara de Diputados lo hiciera con algunas modificaciones, y en una conversación con el Ministro de Economía, Walter Agosto, le solicitamos lo que habíamos pedido tres meses antes y es la equidad en el reparto de los fondos provinciales, sobre todo para aquellas comunas y municipios que no son del mismo color político que el oficialismo y que se haga efectivo lo adeudado en concepto de Obras Menores y del Plan Incluir ya que hay comunas que comenzaron las obras y se vieron obligadas a detener las mismas porque no se hace efectivo el depósito provincial».
Al referirse a la suba de las retenciones al sector agropecuario, señaló que es repudiable… ya que nuestra zona es sumamente productiva, pero estamos en alerta y veremos qué medidas tomaremos junto a los demás legisladores provinciales ante esta medida nacional. El freno a la exportación de los productos derivados de la harina y aceite de soja, lo que hace es retrasar muchísimo la productividad. Cada vez que el gobierno nacional quiso aprovecharse de las ganancias del campo, nunca mejoró la calidad de vida de la gente».
Finalmente, el concejal Busso aportó que comenzamos este lunes a recorrer y trabajar con las instituciones, como lo hicimos el año pasado y tal como lo habíamos manifestado en la campaña.