En declaraciones periodísticas realizadas en la ciudad de Santa Fe, el legislador Leonardo Diana se refirió a la reciente renuncia del concejal Javier Cantero y a la gestión del intendente Mariano Busso a un poco más de cuatro meses desde su asunción.
«Indudablemente siendo de nuestro espacio político, no es grato que alguien renuncie. Javier tiene sus argumentos, es una persona muy respetable, creo que también ha sido una decisión sensata y la respeto», señaló con respecto a la renuncia de Cantero.
Consultado si habló con el ahora ex concejal antes de la renuncia, expresó; «no pudimos tener la charla que tal vez hubiese sido conveniente, cuando establecí un diálogo justo había presentado la renuncia, por lo que no nos dio tiempo para tomar otro tipo de decisión y posiblemente se podría haber evitado con algún tipo de comunicación. De todas maneras, creo que fue coherente con su pensamiento y si algo lo incomodaba o no estaba de acuerdo con algunas cuestiones, destaco su generosidad y su valentía, porque a él le costó tomar esta decisión y seguramente resignó esta banca para que no haya ningún obstáculo y el Intendente pueda seguir sacando sus ordenanzas y esto es destacable».
«Sobre estos hechos ahora hay que trabajar para formar un bloque de concejales consolidado, unido y que trabaje para que el intendente Busso pueda demostrar día a día su trabajo y su gestión y acrecentarla».
Sobre la gestión de Busso señaló que «son cuatro meses de hacer pie, no le ha tocado nada fácil, creo que su primer objetivo era sanear y pagar los sueldos como lo está haciendo. También le ha tocado condiciones adversas, más allá de tener la misma bandera política que el gobierno provincial, lo cierto es que la situación económica hizo que haya caído la participación económica, el pago de impuestos por parte de muchísimos vecinos e indudablemente no es fácil para esta administración municipal generar algún tipo de obra por sí sola, como nunca lo fue aquí en Gálvez, porque se está más abocado a pagar sueldos que a otra cosa. De todas maneras, se está ordenando el personal, autofinanciando el municipio para no tener que pedir descubierto en las entidades bancarias, lo que es una buena medida. Van pocos meses e indudablemente luego va a tener que demostrar gestión y que seguramente será el mayor desafío, pero es un gobierno municipal que está haciendo pie en condiciones adversas».
«En los próximas horas estaremos junto al intendente de Gálvez y el de Coronda, firmando convenios con el gobernador Pullaro, -también por gestiones de la vicegobernadora Scaglia-, para obras inherentes a establecimientos escolares, etc., convenios que van sumando y comienzan a verse las primeras obras, como lo es la pavimentación sobre la Avda. 9 de Julio, hay que darle tiempo, todos somos críticos que se podrían hacer mejores cosas, pero no es fácil, y me consta que están trabajando para día a día sacar adelante el municipio y poder demostrar que es una gestión con ganas y ordenada», finalizó.