El pronóstico informa tormentas hasta el lunes

El pronóstico indica tormentas hasta el lunes. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Recomendaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo que abarca a los departamentos San Jerónimo, La Capital y Garay. «El área está siendo afectada este lunes por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente. Las mayores precipitaciones se esperan sobre Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe.

Recomendaciones

Se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Pronóstico extendido

 

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa el avance en la región central del país de una masa de aire relativamente fría, la cual genera sistemas inestables al combinarse con el aire cálido residente. Esta situación permite que durante la jornada las condiciones tiendan a inestabilizarse con posibles lluvias débiles a moderadas, las cuales deberían extenderse la totalidad del fin de semana, no descartándose algunos eventos algo más intensos o tormentas aisladas, permitiendo también el descenso de las temperaturas máximas. Las condiciones deberían mejorar hacia el día lunes, pero dicho mejoramiento, en principio no debería extenderse en el tiempo.

En tanto para arrancar el fin de semana, se espera sábado con cielo parcialmente cubierto a cubierto. Condiciones inestable y posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 22º, descenso de las máximas 27º y poca amplitud térmica. Vientos leves de direcciones variables, predominando del sector este/sureste.

Para el domingo cielo parcialmente cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables, con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos algo más intensos por momentos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio, poca amplitud térmica y suave tendencia en descenso: mínima de 21º y máxima de 25º. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste, rotando al este/noreste.

Por último, lunes con cielo parcialmente cubierto, con tendencia a despejarse. Condiciones algo inestables y mejorando levemente. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima de 21º y máxima de 28º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.

Comentarios de Facebook