Sergio «Bocha» Garnero, presidente del Centro Comercial e industrial de Gálvez se refirió a la poca ayuda crediticia que brindan las entidades bancarias a los comerciantes.
«Hablo por mí y por un grupo de comerciantes que estuvimos reunidos días pasados, manifestando que no hay ningún tipo de apoyo crediticio «potables» por parte de las entidades bancarias de Gálvez, por lo que me parecen que equivocan el camino. Estas entidades han hecho fortuna, no solamente en el gobierno de Macri sino en todos y no apoyan a la población. Muchas veces nos quejamos de los políticos, pero también debemos quejarnos de las entidades bancarias», señaló ofuscado.
Más adelante agregó que «los bancos no están trabajando como corresponde, en el banco Provincia de Gálvez no hay gerente, y cuando vas a hablar con cualquier gerente de los bancos de la ciudad, te encontrás con negativas, pero de toda índole, mire….a veces les hemos pedido una ayuda para hacer reconocimiento a mujeres, por ejemplo, y nunca tuvimos apoyo. Siempre nos han derivado al sector de marketing y jamás nos entregaron un centavo».
A tal punto es la falta de apoyo que nos hemos dirigido a un banco de esta ciudad para que se haga socio con una cuota mensual de $ 250 para colaborar con el Centro Comercial y nos han dicho que no. Es lamentable la actitud de las entidades bancarias, tanto en Gálvez como en la provincia.
Con respecto a las restricciones impuestas manifestó que «ojalá que las medidas sean más satisfactorias porque necesitamos imperiosamente que los negocios abran sus puertas, ya que están atravesando un difícil momento, y los comerciantes no son culpables de esta pandemia ni de los contagios.