El multicampeón de la categoría Mosca y Sùpermosca Tobías «El Pitbull» Reyes, galvense del Barrio Ideal y representante del gimnasio Rosarino IMAD, será protagonista de un emocionante choque de guantes la noche del sábado 14 de septiembre ante el nockeador invicto y monarca venezolano Jackson «Power» Zapata, quien acumula un récord de once combates (9 victorias/7 KOs y 2 empates), mientras que el chico de Rosario,, nacido en Gálvez, suma un palmarés de dieciséis peleas (15 victorias/14 KOs y 1 empate), encuentro donde estarán en juego los títulos Sudamericano y Latino OMB de la categoría Mosca.
El encuentro pactado en el peso Mosca a 10 asaltos será la pelea estelar de la cartelera que se llevará a cabo en el Salón de los Deportes, Villa María, Córdoba, Argentina. Cabe destacar, que la velada promocionada por OR Promotions contará con transmisión a través de TyC Sports.
Ambos competidores vienen escalando pos¡ciones en la categoría Mosca con la diferencia que el venozolano tendrá su primer debut fuera de casa y ante un peleador de fuste cómo Reyes, quien está posicionado dentro de los diez mejores de la categoría a nivel mundial y es una de las grandes promesas de la Argentina.
El joven Tobías Reyes viene de una excelente actuación en el exterior ante el mexicano Cristian Hernández con un empate de visitante y dos contundentes victorias por la vía rápida ante otros destacados pugilistas cómo Eduardo Aijito y Sixto Pérez. De esta manera «El Pitbull» Reyes va forjando su camino en miras del sueño ansiado por todos, la posibilidad de medirse por el título mundial en una categoría que llenó de orgullo a la historia del boxeo argentino.
Para Recordar
No podemos pasar desapercibido que el evento coincide con la fecha en la cual se conmemora el Día del Boxeador en la Argentina en homenaje a uno de los acontecimientos más importantes de este deporte. El 14 de septiembre de 1923, el argentino Luis Ángel Firpo perdió por nocaut, en el segundo round, contra Jack Dempsey, uno de los mejores boxeadores de la historia. La denominada «Pelea del Siglo»se realizó en New York donde Firpo fue robado del título mundial de los pesados, ya que había sido claro ganador por KO, tal valentía y entrega del «Toro Salvaje de las Pampas» logró que se legalizara el boxeo en la República Argentina.