Tobías Reyes se impuso este sábado por nocaut técnico en el sexto round ante Eduardo Ajito, retuvo el título latino OMB y se alzó con el cinturón sudamericano de la categoría mosca en el combate de fondo del festival realizado en el Club Jorge Newbery de Gálvez que fue transmitido en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play a través de su ciclo Boxeo de Primera.
En el primer round ambos boxeadores se plantaron en el centro del cuadrilátero. Allí Reyes fue mucho más efectivo con su trabajo al cuerpo con golpes curvos.
En el segundo asalto Reyes salió a culminar la faena atacando con combinaciones de hasta cinco golpes, pero Ajito supo aguantar los embates y cerró bien el round.
La diferencia a favor del argentino se acrecentaba en cada episodio y la respuesta de Ajito era cada vez menor, llevando al árbitro incluso a advertir al rincón si no veía actividad por parte del peruano.
En el sexto round, el rincón de Ajito decidió que su púgil no salga a combatir.
Reyes suma rounds y suma nocauts a su récord de 14-0-1, 13KO. Ajito no pudo y quedó con 13-2-0, 7KO.
Alan Crenz venció por nocaut técnico en el primer round a Keine Montenegro y defendió por primera vez su título juvenil OMB de los súper ligeros.
Poco pudo hacer Montenegro ante la letalidad de Crenz. Con un cruzado de izquierda, la primera mano firme del combate, el santafesino logró derribar por primera vez al venezolano.
Si bien Montenegro se levantó, su cuerpo demostraba que el duelo no iba a durar mucho más. Crenz siguió atacando y tras un par de derechas muy fuertes que sostenían a Montenegro contra las cuerdas,, llegó la izquierda en punta que resultó contundente para que el árbitro Tomas diga no va más.
No hay mucho para agregar a un nuevo desenlace antes del límite para Crenz que continúa con lo hecho en 2023 y queda con 11-1-0, 11KO. Montenegro vuelve a Venezuela con 16-5-0, 14KO.
En otra de las peleas con título en juego de la noche, Jonathan Hernández derrotó por puntos en decisión unánime a Elías Haedo y mantuvo su invicto y cinturón fedelatin welter AMB.
Las cartas fueron jugadas como se preveía: precisión y templanza por parte de Hernández, y guapeza y presión en las manos de Haedo.
Tras dos rounds con trámite cambiante, a partir del tercero Hernández pudo plasmar su boxeo desde el retroceso a medida que Haedo iba perdiendo explosividad.
Desde ahí, el venezolano realizaba combinaciones de dos y tres golpes largos para mantener alejado al “Martillo” que seguía siendo peligroso.
En el sexto round una caída que no pareció ser producto de un golpe llevó al árbitro Ramón Martínez a iniciar una cuenta ante el airado reclamo de Haedo.
En el séptimo round, y con las tarjetas en contra, Haedo salió con todo a acortar la diferencia. Esta actitud llevó a que ambos boxeadores puedan llegar con buenos golpes al rostro, pero nuevamente en este ida y vuelta, Hernández sacó la mayor ventaja lastimando incluso a Haedo en el arco superciliar derecho.
Como es costumbre en ambos púgiles, los dos llegaron al round 10 con resto físico lo cual permitió que la pelea se mantenga entretenida hasta la campana final.
Las tarjetas fueron las siguientes: Carlos Bachela 99-90, Torcuato Arzeno 100-89, Ramón Benavidez 97-92.
Con este resultado el “Fino” Hernández suma triunfos a su récord de 13-0-0, 8KO. Haedo no pudo repetir lo hecho ante Muñóz y quedó con 14-5-0, 10KO.
Verónica Ruiz venció por puntos en fallo unánime a Karen Domínguez en la primera pelea de la noche en Gálvez disputada a seis rounds en la categoría mini mosca.
La dama de la dinastía Ruiz llevó su invicto a 5-0-0. Domínguez sigue sin lograr triunfos en el profesionalismo y quedó con 0-3-1.
Luego fue el turno de Braian Suárez que derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto a Esteban López en la categoría pesado.
Suárez vuelve a la victoria tras su incursión en el extranjero y quedó con 19-2-0, 18KO. Por el lado de López, sumó su segunda derrota antes del límite en poco más de un mes y quedó con 11-12-1, 1KO. (Fuente: TyCSports)