Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Gálvez la apertura de ofertas del del llamado a licitación pública Nº 03/2024 referente al Fondo de Obras Menores del gobierno provincial, para la adquisición de herramientas, las cuales fueron divididas en cuatro lotes (detallado a continuación). El intendente señaló que el Fondo de Obras Menores es importante utilizarlo al 100%.
El acto contó con la presencia del propio intendente municipal, los subsecretarios de Servicios Públicos y Obras Públicas, Horacio Arcel y Mauro Angulo, respectivamente, los concejales Santiago Pestarini y Sebastián Vázquez y los representantes de las distintas empresas oferentes.
Lote 1: Equipamiento para Area de Servicio de Riego de Calzadas Naturales: Dos bomba centrífuga para camión de riego.
Lote 2 (dividido en varios ítems): Equipamiento para Area de Servicio Vivero Municipal: Cuatro minitractores jardineros, diez motogüadañas, cinco cortadoras de césped, tres sopladores tipo mochila.
Lote 3: Equipamiento para Area de Obras Públicas: Diez palas de punta y diez palas anchas, ocho horquillas, ocho carretillas, una motobomba a explosión, dos amoladoras, dos taladros, una hidrolavadora, una caja de carga fija, un hidroelevador (para continuar prestando los servicios de poda, ya que se cuenta con uno solo).
Lote 4: Una moledora de escombros, un carro de arrastre.
Busso: Entendemos que el Fondo de Obras Menores es importante utilizarlo el 100%
Llevada a cabo la misma, el intendente Mariano Busso explicó que cuando iniciamos la gestión entendimos que el Fondo de Obras Menores del gobierno de Santa Fe era importante utilizarlo en un 100 %. Muchos municipios y comunas, entre ellos el de Gálvez, siempre solicitaba el 50% para compra/equipamiento y el resto lo destinaba a fin de año para gasto corriente. Nosotros entendemos que no debía ser de esa manera y en consecuencia en el primer trimestre y principios del segundo trimestre de este año enviamos al Concejo Deliberante el pedido de ordenanza para que sea el 100% y en este año son $ 110.636.810,29.
Sobre este monto estuvimos debatiendo con la subsecretaría de Servicios y la de Obras y adquiriremos todo el equipamiento necesario para seguir prestando los servicios en la comunidad. En esta oportunidad fueron 10 las ofertas presentadas con cuatro lotes.
«Las empresas fueron de Gálvez y de la provincia de Córdoba. Se labraron las actas, fueron firmadas por los distintos oferentes y luego será analizado esta misma semana por la Comisión Evaluadora y seguramente la próxima semana estará definido para gestionar y realizar los pagos pertinentes y que los elementos lleguen a Gálvez lo antes posible para destinarlo a los servicios necesarios», finalizó el Comunicador Social.
Busso junto al subsecretario de Servicios Públicos, Horacio Arcel (izq) y el de Obras Públicas: Arq. Mauro Angulo (der.)