En la tarde noche de este martes, el municipio de Gálvez con la presencia del intendente Fissore, presentó, en un breve acto en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, a los nuevos 15 inspectores. La palabra del secretario de Gobierno, Gustavo Parisi y del director de Control urbano del municipio de Gálvez, Gastón Zurschmitten.
«Después de un trabajo arduo de casi seis meses de capacitación, exámenes y entrevistas, en el día de hoy se presentó a los quince nuevos inspectores que se van a sumar a las distintas áreas que integra la Dirección de Control Urbano y que van a empezar a cumplir funciones a partir del lunes tres de mayo. Estamos contentos y orgullosos porque ha sido un proceso que comenzó con 407 personas, se atravesaron distintas etapas muy complejas, y hemos logrado llegar a un buen fin y demostrado una absoluta transparencia en la elección de estas quince personas. Además venimos a cumplir uno de los objetivos de esta gestión, cual es fortalecer una de las áreas más complicadas en cuanto a la cantidad de personal», explicó el secretario de Gobierno.
Posteriormente agregó que «esas áreas complicadas son las de inspección, lo que nos permitirá tener una mayor presencia del estado en las calles, llevando educación y sensibilización, pero también haciendo cumplir todas las normativas vigentes, que hoy en día son muchas y para la cual teníamos muy poco personal».
De estas quince personas, cuatro forman parte del concurso interno (ya empleados de planta que estaban en otras áreas y hoy pasan al área de inspección), y los restantes once se cumplimentaron con representantes de concurso externo.
Dentro de las distintas áreas de inspección en el municipio se encuentra el área de tránsito, Ceda, Desarrollo Social, Derecho de Registro e Inspección, Catastro, Inspección General y Medio Ambiente. Dentro de estas áreas serán distribuidos los nuevos agentes.
Los 4 del concurso interno son:
Carina Busnelli, Hernán Contreras, Carlos Taberna y Sebastián López.
Los 11 del concurso externo son:
Emmanuel Joaquín Oglietti, Valentina Peruchena, Daiana Miño, Matías Cortez, Nancy Pintos, María Eugenia Orellano, Paula Ottolini, Micaela Casalegno, Yanina Rodríguez, Román Righi y Lucía Hernández.
A su turno, Zurschmitten manifestó estar contento porque refuerza una de las áreas más débil que tenía el municipio por la falta de recurso y llegar al objetivo final que es tener una buena Guardia Urbana Municipal que pueda trabajar solucionando los problemas de los vecinos y buscar la convivencia de los mismos.