El municipio de Gálvez inició la pavimentación de seis cuadras

En el día de hoy se dio comienzo a una nueva obra de pavimentación en Gálvez. Se trata de tres cuadras de calle Liniers y tres de calle Reconquista, pertenecientes a los barrios Anastasio Arana y Altos del Norte.

Acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Planeamiento y Desarrollo Territorial del municipio, Roxana Rigotti, el intendente Mario Fissore explicó que «esta obra tiene un importe de ejecución de $26.800.000, la provincia realiza un aporte no reintegrable del 50% para la licitación correspondiente para la compra de la mayor parte de los materiales necesarios (hormigón elaborado, material asfáltico para el tomado de juntas, tubos y cajones que van en el cerramiento del Canal Nazareno Rossi, entre calle Liniers y Misiones). El otro 50% lo dispone el municipio, donde la mayor parte es en mano de obra, ya que se ejecuta por administración municipal. Precisamente hoy se comenzó con la obra con la contratación por parte del municipio de un equipo que realiza la apertura de la caja en calle Reconquista por donde se inicia la obra.

El plazo de obra es de 120 días, pero se estima que si las condiciones climáticas lo permiten, podría estar finalizada antes.

Otras obras en ejecución y a ejecutar

«Además de este comienzo de obra, se está hormigonando la obra que se está ejecutando lindante al Jardín Nucleado N° 225. Ayer justamente se hizo ese trabajo en la intersección de calles Joaquín B. González y Laprida y hoy en el sector de calle Balcarce, desde Cortada San Cristóbal hasta Joaquín B. González», comentó la arquitecta Rigotti.

«Eso es en lo inherente a obras que se están realizando, pero por otra parte, ya han confirmado la firma de convenio con Vialidad Provincial (el cual se firmaría este miércoles con la presencia en esta ciudad del gobernador Perotti) para la ejecución de la obra de pavimentación del acceso norte a nuestra ciudad por calle San Martín (desde Baigorria hasta la intersección con Sarmiento), una obra compleja que implica 1400 metros lineales de ejecución, más la pavimentación de calle Yapeyú, entre San Martín y Sarmiento, incluyendo también, la cortada que pasa detrás del arco sur de la cancha de la vecinal Arana que comunica a calle San Martín con la continuación de la calle 9 de Julio», destacó Rigotti.

“Es una obra muy importante, valuada en $35.1118.985,89 donde el 60% de monto de obra lo dispone Vialidad de la Provincia ($21.071.397,53) y el Municipio se debe hacer cargo del otro 40% que incluye: el movimiento de equipamiento y maquinarias necesarias para la ejecución, como así también, de toda la mano de obra correspondiente.

Comentarios de Facebook