El senador provincial, Leonardo Diana realizó un fuerte reclamo a la Empresa Provincial de la Energía debido al precario tendido eléctrico y la necesidad de obras de envergadura en la región.
Tras la fuerte tormenta que se produjo en la región días atrás se reflejaron graves problemas en el suministro eléctrico; «en un principio lo hizo en una zona más al sur del departamento San Jerónimo, como en las localidades de Maciel, Díaz y la línea que va a San Genaro. Normalmente, existe un tendido muy cortado y precario, que de alguna manera se tendría que prestar más atención porque hay muchos productores lácteos, mucha gente que vive de la producción agrícola y que necesita para sus talleres y para toda su industria, contar con energía eléctrica», le manifestó al periodista Jorge Vivas.
«De alguna manera toda esa gente que estaba en el borde entre el departamento San Jerónimo e Iriondo, hasta hace poco ha quedado sin luz, ahora se hicieron unos arreglos muy precarios y volvieron a tener energía eléctrica, pero el dato es muy malo ya que muchísima gente se ha tenido que comprar generadores para producir su propia energía, a la vez que muchos perdieron su oportunidad de producir y de vender».
«Lo que está faltando desde hace rato es un tendido de pre-ensamblado, que habrá que ver donde se ubica, si más al sur, más al centro, pero necesario e imperioso una obra de gran envergadura por parte de la empresa provincial para poder dar luz como corresponde a todos los productores», indicó el Senador.
Por último indicó que cada vez que padecemos un temporal, el problema se agrava y se profundiza más. Desde nuestro lugar, vamos a continuar insistiendo y vamos a realizar las gestiones correspondientes desde la Cámara de Senadores. Insistiremos hasta que se haga posible dicha obra y forme parte de las inversiones que tendría que hacer la provincia con el fondo de electrificación rural y que se tiene que hacer en nuestro departamento, porque es muy productivo y se merece tener la energía necesaria para poder producir».