La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, presentó un informe de gestión de la cartera que conduce, correspondiente al período 2020-2023. Desde el inicio de la gestión y luego de haber reanudado los trabajos paralizados y una deuda recibida, termina el mandato de cuatro años con más de 2.000 obras en el territorio provincial. El informe se puede descargar ingresando aquí.
El total invertido supera los 400.000 millones de pesos en obras de infraestructura como acueductos, gasoductos, desagües, rutas y caminos rurales, viviendas, agua y saneamiento, intervenciones en edificios patrimoniales y culturales, construcción y ampliación de escuelas, centros de salud y hospitales, y otras relacionadas con la seguridad que ya fueron concluidas o se encuentran en distintas etapas de ejecución o en proceso de licitación.
En la oportunidad, Frana destacó que “el gobernador Omar Perotti tuvo la decisión de hacer fuertes inversiones con distintos objetivos: generar arraigo y mejores condiciones de vida a lo largo y ancho de la provincia, para que la gente se quede a vivir en el lugar donde nació si así lo desea. Y con una mirada en clave de derechos, como el acceso al agua potable, al gas, a la salud, la educación y la conectividad, la vivienda, mejores rutas para la producción y la seguridad vial. No sólo se pensaron obras para el presente sino, también, planteando un esquema transformador para el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia”, mencionó.
“Los desequilibrios nos marcaron un rumbo: la agenda de obras siempre está en escuchar las necesidades de la gente. No podemos mirar hacia el costado, vivimos en una provincia muy asimétrica. No es lo mismo nacer en algunas localidades de un norte que estaba postergado que en un área más rica. Allí es donde este gobierno puso una fuerte impronta en obras. Hace falta mucha infraestructura en Santa Fe”, señaló la funcionaria.