El Fiscal Nessier notificó al Presidente de la Liga del Fútbol Galvense

Días atrás, el presidente de la Liga del Fútbol Galvense, Oscar Paz, fue notificado a través del fiscal Marcelo Nessier, ante un hecho que habría ocurrido el pasado 1º de mayo entre el club Barrio Oeste y su par Irigoyense. Entre otros conceptos, el Acta de Notificación dice:

 

«En la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, provincia de Santa Fe, a los 16 días del mes de mayo, el funcionario oficial actuante manda a comparecer a despacho al Señor Paz Oscar Emilio, quien se desempeña como presidente de la Liga del Fútbol Galvense, a quien en este acto se lo procede a notificar DE QUE EN CASO DE REITERARSE SUCESO O SITUACIÓN SIMILAR A LO ACAECIDO, en instalaciones del club atlético Barrio Oeste de la ciudad de Gálvez, en fecha 01 de mayo de 2022, donde se disputaba encuentro futbolístico correspondiente a Liga de Fútbol Galvense, entre el local y su similar Club Irigoyense de Pueblo Irigoyen y que diera lugar a inicio I.C.P. con intervención de Unidad Fiscal 153 con asiento en la ciudad de Coronda, a/c Dr. Nessier M., donde no se respetaron protocolos sanitarios, ni medidas de seguridad adoptadas, ni los clubes logran imponer sus garantías para el control de las personas que asisten como público, la Dirección de Seguridad y Prevención de Eventos Masivos en Espectáculos Deportivos y Subsecretaría de Unidad Preventiva dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, podría llegar a determinar, que el espectáculo deportivo se juegue SIN PRESENCIA DE PÚBLICO, en procura de mantener la seguridad para los participantes. Se solicita además como Presidente de mencionada liga deportiva, notifique a los clubes afiliados a la misma.

La notificación que le fue enviada al presidente de la liga, Oscar Paz.
En otras partes:
Por «inconductas y violencia», la Liga Santafesina de Fútbol suspendió los torneos de Inferiores e Infantiles

En octubre del año pasado se estuvo a punto de realizar un paro por parte de los árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol, producto de distintos hechos de violencia que se registraron en aquel momento. Luego, la medida de fuerza quedó sin efecto tras un acuerdo con los dirigentes que estaban a cargo del ente rector del fútbol por amor a la camiseta.

Una de las cuestiones que se había convenido en aquel momento fue que en inferiores e infantiles debería haber un delegado de cada club que se haga responsable de la integridad física de los árbitros y el comportamiento de la parcialidad.

Desde el colegio de Árbitros señalaron que en los distintos hechos de violencia ocurridos en su momento hubo agresión física a un árbitro asistente de la categoría seniors.

Parece que de poco sirvió aquello, porque los hechos en todas las categorías en inferiores e infantiles se han seguido repitiendo, y ello llevó a que la nueva directiva liguista tomara una drástica pero entendible determinación, que es la de suspender toda actividad de esos estamentos por tiempo indeterminado.

En un comunicado oficial titulado «Paramos la Pelota», informaron que «con gran consternación nos vemos en la obligación de suspender por tiempo indeterminado las competencias de las inferiores e infantiles de la Liga Santafesina de Fútbol».

 

 

Comentarios de Facebook