El Concejo sangenarino sancionó 93 ordenanzas en 2018: repasá las principales

En las últimas horas, desde el cuerpo legislativo de la ciudad de San Genaro, dieron a conocer que a lo largo del 2018 se sancionaron 93 ordenanzas, además de resoluciones y declaraciones.

El Honorable Concejo Municipal, compuesto por 6 ediles, trabajó arduamente en el año 2018 en busca de mejorar la calidad de vida de los sangenarinos y cambiar distintas cuestiones de la ciudad.

Una de las ordenanzas más discutidas y que mayor repercusión causó fue la de nombrar a una plazoleta de la ciudad como «Abuelas de Plaza de Mayo» presentada por el Bloque de Condejales del Partido Justicialista.

Tras la aprobación de este proyecto, se generó una gran repercusión. El intendente Gastón Marconcini que advirtió que, en caso de que los vecinos lo pidieran, vetaría el nombre aunque finalmente no lo hizo y la ordenanza quedó vigente.

También el presupuesto 2019, aprobado hace 7 días, con aumentos en la tasa Municipal y el Agua causó revuelo en la sociedad debido a que afecta a la economía de los mismos.

Además, entre lo más importante del año, se determinó la Adhesión Ley Provincial N° 11856 de disposición final de motovehículos, se sancionó la norma de Pirotecnia Cero, se dieron becas deportivas, se legisló un control de Violencia Laboral, proyectos en pos de la paridad de género y se realizó la formalización del convenio con la Dirección Provincial de Vialidad.

Por otra parte, también se aprobaron ordenanzas como
Adhesión a la Ley Justina, prohibición a motociclistas de cargar nafta sin casco, Oficina de Defensa del Consumidor, viviendas, cloacas y Plan Integral de Prevención y reducción del Grooming y Ciberacoso, entre tantas otras.

Comentarios de Facebook